Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 19.2º
  • Nublado

19.2°

Cañada de Gómez

19 de abril de 2018

El viernes se define la concreción de la Mesa de Alerta Tarifaria

Se debatirá en cuarto intermedio quienes deberán ser parte de la misma que pretende intervenir en defensa de los ciudadanos. El proyecto solicita a las empresas de servicios el cese de los cortes por falta de pago

Tras el ruidazo en las grandes ciudades los concejales que integran el bloque del Frente Justicialista presentaron un Proyecto de Ordenanza para la creación de una Mesa de Alerta Tarifaria que actuará como órgano en defensa del ciudadano, y que estará integrada por un representante del Ejecutivo, dos del Concejo, el senador o un representante, uno de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, un representante de cada una de las empresas prestatarias de servicios públicos: E.P.E., Litoral Gas, ASSA, Empresas Telefónicas; uno de la CGT local, representantes de las vecinales, cámaras empresarias, Organizaciones Intermedias, y ONGs locales. 

 

La mesa se reunirá en forma periódica y a criterio de quienes la integren, cada vez que sea necesario, intervenir de alguna manera en defensa de los ciudadanos y las empresas o comercios que se vean afectados o imposibilitados de pagar los servicios, para evitar los cortes de los suministros. La mesa determinará las acciones a llevar adelante en protección de los usuarios. 

 

Hasta que se conforme y comience a funcionar la Mesa, y se definan en las cámaras legislativas provinciales y nacionales las políticas a seguir en materia de Tarifas de Servicios Públicos, el Concejo Municipal solicita a las empresas prestatarias de los mismos cesen de inmediato los cortes de servicios, y mantengan dicha medida por el término de 90 días a partir de la promulgación de la ordenanza.

 

“Este Bloque de Concejales vienen haciéndose eco y reclamando desde hace tiempo el cese en los incrementos de las tarifas de los servicios públicos, y que no puede permanecer ajeno a la crisis desatada por la magnitud de los mismos”, explicó Marcelo Casalegno. “Se hace necesaria la conformación de una mesa de diálogo y análisis de dicha problemática, para esto se necesita de la participación de todos los sectores sociales involucrados, por lo cual la mesa que se propone crear será amplia, y debe incluir necesariamente a representantes de las empresas prestatarias”. 

 

El proyecto será tratado en el cuarto intermedio propuesto por el concejal radical Matías Chale para profundizar en quienes deberán ser los integrantes de esta mesa. Una vez sancionada la ordenanza el municipio convocará a una primera reunión en la fecha que crea conveniente, para concretar su conformación, y fijar el curso de acciones a llevar adelante.

 

Mas informacion:

Rechazo al incremento tarifario de la EPE 

El concejo adhiere a un proyecto de amparo 

Deben congelarse las tarifas en Santa Fe a los valores de noviembre de 2017, dijo Giaccone

Giustiniani, Augsburger y Del Frade se reunieron con el Defensor del Pueblo por el tarifazo de Aguas

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »