Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 18:33 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

19 de abril de 2018

Travaglino volvió a pedir información sobre Rentas Especiales

Señaló que hubo una subejecución en el periodo 2004 - 2017 y que esos fondos no pueden ser utilizados para rentas generales. "En el caso de haber incurrido en algún desvío esto se transforma en un delito bastante serio", expresó

 

Si pensamos que el contralor de las actividades del Departamento Ejecutivo Municipal es potestad del Concejo, correcto es el pedido efectuado, en la sesión, por parte del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social – UCR para que a través de la Secretaria de Hacienda el Municipio informe en el término de 10 días sobre: La diferencia anual y acumulada entre recursos y gastos provenientes de Rentas Especiales, las razones de la subejecución observada en dichas Rentas Especiales en los ejercicios 2004 a 2017. Y las cuentas bancarias que correspondan a Rentas Especiales, identificando entidad bancaria, número de cuenta y saldo al cierre de cada uno de los períodos anuales precitados. La minuta presentada por el concejal Luciano travaglino pasó a Estudio de Comisión al no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

 

El edil radical recordó que en Abril, Agosto y Diciembre  del año 2013 y en Marzo, Mayo y Octubre de 2014, Marzo y Junio de 2015, Abril de 2016, y en Octubre de 2017 fueron  presentadas y sancionadas Minutas de Comunicación, en la cual se solicitaba información de las Rentas Especiales y que  todavía no fueron contestadas.    

 

“Más allá de la significativa ineficiencia que implica una subejecución, es preocupación de este cuerpo garantizar que los excedentes de dichas Rentas Especiales se encontraran en todo momento perfectamente identificables, disponibles y separadas correctamente en términos contables como financieros de las Rentas Generales”, explicó; “las Rentas Especiales guardan en su propia naturaleza un destino específico que no puede ser modificado presupuestaria, contable ni financieramente por la administración municipal”, acotó.

 

Según las palabras de Travaglino en las ejecuciones presupuestarias de los años 2004 a 2012 se observan diferencias considerables entre los recursos y los gastos de las Rentas Especiales. “Desde  mi ingreso como concejal hemos  observado diferencias en estas cuentas y pido que se reenvie información. Las Rentas especiales tienen un cargo, un fin, tienen una cuenta bancaria especifica desde y con la cual se deben hacer las operaciones, estos fondos son específicos y por lo tanto no pueden pasar a ser parte de rentas generales, en el caso de haber incurrido en algún desvío esto se transforma en un delito bastante serio”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!