Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33.3º
  • Nubes y sol

INSTITUCIONAL

19 de abril de 2018

En busca de innovaciones y desarrollo del mueble

La intendenta, invitada por FUDECA, encabeza una misión en Italia junto a autoridades provinciales y del Centro Económico. El objetivo es dotar de ventajas comparativas a la industria del mueble con nuevos diseños

 

Una delegación de instituciones de Cañada de Gómez, encabezada por la intendenta Stella Clérici, lleva adelante una misión en la Feria Internacional de Diseño del Mueble en Milán, en busca de innovaciones para este sector emblemático para la economía local. Invitada por FUDECA, es la primera vez que la mandataria forma parte de la comitiva, que durante varias jornadas tendrá una ajetreada agenda, que incluye recorridos por industrias, mesas de negocios, gestiones institucionales, entre otras acciones.


La intendenta ya mantuvo un encuentro con el Cónsul General de la República Argentina en Milano, Cristián Dellepiane Rawson, con quien dialogó sobre los rasgos de la industria local y  a quien entregó presentes institucionales.  Durante la jornada de hoy estaba prevista una visita a IPSIA G. Meroni, Escuela para la Industria de la Madera, del Mueble y de la Decoración, un instituto histórico en lo que se refiere a la especialización para el sector, con laboratorios de control numérico, de carpintería, textil, tecnología y diseño.


“Cañada fue pionera en instalar parques industriales, proveyendo de infraestructura y tecnología necesaria para que industrias importantes elijan a  nuestra ciudad como destino de inversión y ampliación. Este es un paso más que damos desde el sector público, en armonía con el sector privado, para dotar de tecnificación e innovaciones a un sector vital para nuestra economía”, definió Clérici.


La delegación además está integrada por el subsecretario de Comercio Exterior Carlos Braga, el presidente de Adeessa Beltrán Lóez, el secretario de la Producción Marcelo Cogno y el presidente de la Cámara de la Industria Maderera Cesar Federici.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »