Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 25.1º
  • Mayormente soleado

25.1°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

11 de junio de 2015

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Matias Chale debatieron en TV

Fue en el marco del programa televisivo Intermedios donde los candidatos a intendentes y senadores participaron de un debate

Fuente: www.otrodia.com

Fotografía: Damián Garnero

En primer término debatieron la actual intendenta, Stella Clérici, quien va por un cuarto período al frente del palacio municipal, y Matías Chale, quien detenta la presidencia del Concejo y cuyo mandato en el cuerpo tiene aún dos años de vigencia.
En este caso, el debate se acercó más a una serie de exposiciones paralelas sobre cada tema propuesto por la producción del programa, en el que su conductor, Mario Chiappino, actuó como moderador.

 

Chale expuso, como lo viene haciendo desde hace tiempo, los conceptos relacionados a los puntos salientes de la propuesta del oficialismo, la obra pública, expresando que esta administración realizó obras en sus primeros años de gestión, aunque con dinero proveniente de la Nación, y que ese ritmo de trabajo fue decreciendo notoriamente. El concejal puso énfasis en “la diferencia en obras en el radio céntrico y en los barrios, postergados en ese sentido, de allí el descontento de los vecinos”. También aseveró que el presupuesto en el rubro obra pública está sub ejecutado en alto porcentaje. También resaltó que se intentó, desde el ejecutivo, aplicar el programa de presupuesto participativo, “una idea del Frente Progresista que en manos de esta administración fracasó porque seguramente no lo sintieron como propio”.
Clérici respondió con algunos de los conceptos que viene sosteniendo desde comienzos de su gestión, como el impulso a la obra pública, especialmente el pavimento, y la concreción del parque industrial en sus dos etapas. Puso especial relevancia en destacar que su gobierno destina el 30% del presupuesto a la obra pública “cuando el de la Provincia es del 1% en el mismo aspecto”.

 

Una controversia en el debate surgió precisamente en el comentario de Chale, repetido en varios tramos de la noche, del descontento de los vecinos por obras inconclusas, o prometidas y no iniciadas siquiera, poniendo como ejemplo el barrio 2 de Abril, donde el Frente Progresista, justamente, realizara el lanzamiento simbólico de su plan de gobierno, como ejemplo de un sector postergado, “el sur del sur”, lo describió.
A ello, Clérici contestó con que “si se caminara la calle se verían las obras en los barrios”. Habló entonces de la obra del Arroyo, cuya eficacia hace ahora posible planear el embellecimiento de la zona de influencia de la vía de agua.

 

Otro de los temas destacados, el de la seguridad, volvió a enfrentar a ambos candidatos con los conceptos que ambos vienen sosteniendo desde siempre. Chale: “Cañada de Gómez tiene que hacerse cargo de los problemas de los cañadenses, y el municipio no puede mirar para otro lado”. En este punto, propone re jerarquizar la Guardia Urbana municipal, dotarla de más personal y de vehículos, como para que pueda patrullar la ciudad durante todo el día.
 

Sobre el mismo tema, el de la seguridad cargó las tintas sobre el gobierno provincial. “La oposición” dijo “pone como ejemplo la gestión en seguridad de Funes, y los resultados allí han sido malos, no es aplicable, la constitución dice que el gobierno provincial es el responsable de brindar la seguridad a los ciudadanos”.

 

Como corolario de ambas exposiciones, Chale volvió a remarcar el tema de las obras prometidas y no cumplidas, y puso como objetivos de su gobierno, en caso de ser electo, el de construir la rotonda de la entrada de la autopista, el ensanche de Ovidio Lagos, u parque municipal en zona norte, y el anillo de circunvalación. Además, de equilibrar la presencia del estado al norte y el sur de la ciudad “y no solamente en el radio de la vuelta del perro”.
 

Clérici, a su vez, se comprometió a “continuar haciendo obras, y a trabajar con las instituciones de la ciudad, como lo venimos haciendo hasta ahora”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!