Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33.3º
  • Nubes y sol

15 de abril de 2018

Pedido de un estacionamiento exclusivo de motos

Es para un supermercado inaugurado en Lavalle al 100, el proyecto está en estudio de comisión

 

El transito sigue siendo un tema recurrente en las sesiones del Concejo Municipal y en esta oportunidad abocado a los estacionamientos en inmediaciones de locales comerciales. Hoy se encuentra en Estudio de Comisión un proyecto de ordenanza presentado en la primera sesión de abril por el bloque del FPCyS UCR para un estacionamiento en Lavalle al 100, una zona en la cual se ha inaugurado un Supermercado al cual concurren gran cantidad de personas en motocicletas.

 

 

Por lo tanto, se establecerá la incorporación al artículo 1º de la Ordenanza Nº 3835, un estacionamiento de motos, motonetas y ciclomotores, dentro del ejido urbano y que estará ubicado en el sector de calle Ocampo sobre calzada Norte, entre calles Ayacucho y Chacabuco, partiendo desde los 50 metros de la ochava Noreste de calle Lavalle hacia el Este y que abarca 10 metros de largo. Dispone la prohibición de estacionamiento en el sector para el resto de los vehículos y el Departamento Transito, la Supervisión  de Servicios Públicos y la Secretaria de Obras Públicas, deberán proceder al pintado de los sectores delimitados, y la colocación de carteles señaladores.

 

Desde el bloque radical señalaron que el estacionamiento exclusivo para motos y ciclomotores es muy poco frecuente en los barrios de la ciudad. De esta forma se lograría un ordenamiento en el tránsito en la zona. “Tenemos como antecedentes que distintos comerciantes han solicitado al municipio estacionamiento exclusivo para motos y ciclomotores en las cercanías de sus establecimientos justificados por la concurrencia diaria de este tipo de vehículos”, explicó Chale. “Este cuerpo, mediante la ordenanza N° 9094, le otorgó la factibilidad a los fines del desarrollo de la actividad Supermercado, en el domicilio de calle LAVALLE 131 a quienes hoy solicitan este estacionamiento”, completó Travaglino.

 

Fotografia: Archivo. Solo de referencia

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »