Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 23.7º
  • Algunas nubes

23.7°

Cañada de Gómez

12 de abril de 2018

Chale propone un Sistema Regional de Transporte Interurbano

El mismo conectaría a Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Correa y Carcarañá y su posterior ampliación al corredor de la ruta 91 hasta Totoras

 

El transporte de pasajeros y la conexión de nuestras localidades para trabajo o estudio plante la necesidad de mas servicios y nuevas conexiones interdepartamentales.

 

El bloque del FPCyS UCR presentó un Proyecto de Resolución que solicita a la Secretaría de Transporte y a la empresa UTE 33/9 Azul – América, que estudie la viabilidad de un sistema que conecte a Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, Las Parejas, Las Rosas, Correa y Carcarañá y su posterior ampliación al corredor de la ruta 91 hasta Totoras.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad y será remitido a los intendentes, presidentes comunales y concejales de las localidades en cuestión, para aunar esfuerzos en la concreción de este proyecto. Se planteó también convocar a una reunión para analizar la propuesta y gestionar la concreción de la misma.

 

“Sería conveniente para estas localidades contar con un Sistema Regional de Transporte Interurbano que comunique las 7 localidades con posibilidad de ampliar el corredor de la ruta 91 hasta la ciudad de Totoras, lo que generaría una mejor y más eficiente comunicación entre una población de superior a los 100.000 habitantes”, señala en los considerandos.

 

El propulsor del proyecto fue el concejal Matías Chale quien destacó que los habitantes de esta región se encuentran en total dependencia de los servicios que parten o terminan en Rosario, porque no existe conexión independiente con ciudades mas pequeñas de nuestra zona. “Este es un problema de Cañada de Gómez y de Las Rosas, como ejemplos de cabeceras de Departamento, tenemos gran concurrencia de gente a entidades e instituciones públicas, a la educación terciaria y hasta por cuestiones comerciales. Es mucha la gente que se traslada entre las ciudades de la región a través del servicio de pasajeros”.

 

El edil radical agregó que con su compañero de bancada Luciano Travaglino, se reunieron, el año pasado, con la subsecretaria de Transporte de la Provincia que tomó el tema para analizarlo,  “es vital que les demos bases emanadas desde los usuarios, un impulso desde lo institucional y demostrar así lo necesario de este servicio”.

 

Desde el oficialismo, el concejal Diego Díaz Patrón recordó que el edil Marcelo Casalegno presentó, el año pasado, un pedido al senador Rasetto para que ayude económicamente con la finalidad de conectar con un servicio de transporte a las localidades como Totoras, Bustinza y  Villa Eloísa con Cañada de Gómez, “cuando las empresas de transporte planteaban que era inviable por los costos que esto tiene, es aquí donde es el estado el que debe intervenir. Cañada de Gómez avanza en lograr ser un polo educativo, nos falta cerrar el tema de la comunicación entre nuestras localidades, algo que bien podría gestionarse desde la legislatura”.

 

El proyecto fue ampliado también a las localidades del departamento San Lorenzo para que participen de una reunión con intendentes, presidentes comunales, senadores y diputados de la región.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!