Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 31.9º
  • Mayormente nublado

POLíTICA

6 de abril de 2018

El concejal Diego Díaz Patrón propuso que se prohíba la aplicación de agroquímicos

La propuesta plantea impedir la aplicación aérea en todo el territorio de Cañada de Gómez

 

Este jueves el concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto de ordenanza que prohíbe la aplicación aérea de agroquímicos en todo el territorio de la ciudad de Cañada de Gómez. La propuesta surgió ante la peligrosidad de los productos utilizados para la explotación agropecuaria y su incidencia en el aumento de enfermedades. “Los agroquímicos no sólo afectan a quien se exponen directamente a ellos, sino que además impactan en el resto de los ciudadanos causando enfermedades de todo tipo”, expresó el concejal Díaz Patrón.

 

El proyecto de ordenanza propone prohibir las aplicaciones aéreas de agroquímicos, con destino al uso agropecuario, cualquiera sea el producto activo o formulado, así como su dosis en todo el territorio del distrito de la Ciudad de Cañada de Gómez, quedando exceptuadas las campañas sanitarias realizadas por Nación, Provincia o Municipio. Este tipo de aplicaciones sólo podrá autorizarse excepcionalmente ante condiciones desfavorables de piso y a una distancia no menor a los 3000 mts. de la zona urbana, efectuando un pedido por parte del profesional responsable al Municipio.

 

Asimismo, las aeronaves no podrán ser utilizadas en la aplicación aérea de agroquímicos y fertilizantes fuera del distrito, ni circular o sobrevolar por el radio urbano de la ciudad, aun después de haber agotado su carga. Aquellos que presenten el incumplimiento de la prohibición, serán sancionados con significativas multas que incrementarán un 50% por cada reincidencia de infracción.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »