Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33.3º
  • Nubes y sol

5 de abril de 2018

Proponen eximir a los ex combatientes de Malvinas del pago de impuesto a patentes

El proyecto presentado por los ediles radicales fue aprobado por unanimidad

 

Tras la declaración de Ciudadanos Ilustres a los ex Combatientes de Malvinas, el bloque del FPCyS UCR presentó una Minuta de Comunicación para que el Municipio exima del pago del Impuesto a las Patentes a los Ex soldados conscriptos y civiles Combatientes de la Guerra de Malvinas residentes en esta ciudad.  El proyecto fue aprobado con el voto de todos los ediles. 

 

“Nos parece necesario complementar la Ordenanza Nº 4515, a través de la que se dispuso la exención de los gravámenes de TGI  para los inmuebles propiedad de nuestros héroes de Malvinas con la exención sobre el Impuesto a las Patentes”, expresaron los ediles radicales.    

 

Es de destacar que en la Provincia de Santa Fe la Ley 10685/91 del 17/10/1991 y en otras jurisdicciones de nuestro país ya han avanzado en la aprobación de esta medida, como la Provincia de Mendoza Ley 6640 del 09/12/1998, la Ciudad de Corrientes Ordenanza 2693/95 del 31/05/1995, la Ciudad de Córdoba Ordenanza 10859 del 19/04/2005 y la Provincia de San Luis Ley 5284 del 31/10/2001.

 

Para lograr esta eximición los Ex soldados conscriptos y civiles Combatientes de la Guerra de Malvinas que hayan participado en efectivas acciones bélicas de combate tendrán que cumplir una serie de requisitos.   

 

Haber integrado las Fuerzas Armadas y de Seguridad en calidad de soldados conscriptos desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio del mismo año. Haber cumplido en calidad de civiles funciones de servicio o de apoyo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, en los lugares donde se desarrollaron acciones bélicas.

 

Ser nativo de la Ciudad de Cañada de Gómez, o residente con domicilio real en la ciudad. Acreditar, con el certificado actualizado expedido por la Fuerza correspondiente y avalado por el Ministerio de Defensa de la Nación la calidad de ex combatiente de la Guerra de Malvinas. Acreditar titularidad de dominio del vehículo. No haber sido condenado por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones o por actos de incumplimiento de sus deberes durante la Guerra de Malvinas.

 

Mas información:

 

El Municipio declaró Ciudadanos Ilustres a los ex Combatientes

Homenaje del Concejo a los ex Combatientes

Municipio y ex Combatientes conmemoraron el 36º Aniversario de la Guerra de Malvinas

Declararán ciudadanos ilustres a los ex Combatientes Cañadenses

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Diego

Hola una consulta, la exención de la patente es sobre cualquier modelo de auto?? o sea la exención es igual para un auto de 2018 que uno de mas antiguedad??

Responder a este comentario
Escribir un comentario »