Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 19.3º
  • Nublado

19.3°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

20 de marzo de 2018

Fue aprobada la facturación del pavimento de calle Balcarce

Un 50 por ciento correrá por parte de frentista y el 50 por ciento restante se distribuirá equitativamente entre todos los inmuebles de la ciudad

 

El Concejo Municipal autorizó al Departamento Ejecutivo a facturar el pavimento de calle Balcarce entre Laprida e Independencia en el marco de la Ordenanza Nº 9038/17 que declaró a la misma de utilidad pública y pago obligatorio, afectándose al pago de la referida Contribución de Mejoras a sus beneficiarios.

 

El valor total de la obra será abonado un 50 por ciento por parte del beneficiario directo al sector de la calle pavimentada y el 50 por ciento restante por parte de todos los inmuebles de la planta urbana de a ciudad. En resumen: la mitad la paga el beneficiario directo al sector pavimentado y el resto lo pagan el resto de los ciudadanos.

 

El fundamento de esta modalidad se basa en “que con el objetivo de lograr una equitativa distribución de la carga contributiva, respetando el principio de igualdad y uniformidad en la fijación de tributos, se ha estimado razonable afectar al pago de la contribución correspondiente a las calles comprendidas en la ejecución del Pavimento de Bv. Balcarce entre Laprida e Independencia en un 50% del total de la calzada, a los beneficiarios frentistas y en un 50% a todos los inmuebles de la planta urbana de la ciudad, como beneficiario general de la referida obra”.

 

“Tal criterio encuentra su fundamento en que la arteria pavimentada en cuestión, posee un mayor ancho de calzada y se constituye además en un circuito de acceso a la ciudad, que posibilita un vínculo de conexión desde y hacia el sector céntrico de la ciudad. El cantero central de la arteria conforma un espacio verde público de uso comunitario, que justifica no aumentar la presión tributaria hacia los responsables directos de pago de la Contribución de Mejoras en cuestión y que existen antecedentes de tratamiento contributivo similar al planteado bajo la modalidad de mayores anchos de calzada, como el realizado en la arteria doble calzada de Bv. Marconi entre Avda. Santa Fe y Lavalle- Ordenanza Nº 3752”, expresan los considerandos del proyecto aprobado en la última sesión.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »