Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 20.8º
  • Soleado

20.8°

Cañada de Gómez

POLíTICA

19 de marzo de 2018

Además de la ampliación de la Alcaidía la reunión tuvo otros temas

Con la ausencia de los concejales del FPCyS UCR se llevó a cabo el encuentro entre los ediles y la cúpula de la URX. También se habló de destacamento en FONAVI, presencia policial en zona Norte y controles conjuntos

 

Finalmente los ediles Carina Mozzoni y Marcelo Casalegno del Frente Justicialista y el concejal Franco Mazzoli de Cambiemos participaron junto a Luis Leiva de la reunión con el Jefe de la URX comisario Lino Segretín y plana mayor.

 

En esta reunión se habló de la ampliación de la Alcaidía según lo expresado por el ministro de Seguridad Provincial Maximiliano Pullaro en su visita a la ciudad; prevención ante posibles usurpaciones en la ciudad; se planteó trabajos conjuntos en controles de tránsito entre Municipio y Policía; Destacamento del barrio FONAVI se debatió sobre la necesidad de abastecimiento de personal y elementos como handies y una computadora; y el pedido de presencia policial en la zona Norte y controles permanentes en los ingresos y egresos de la ciudad.

 

“Creo que todos coincidimos en pensar que la visita del ministro Pullaro era para tratar de empezar a solucionar el tema de la seguridad en Cañada de Gómez, sobre lo cual no se obtuvo ningún tipo de respuesta”, expresó el concejal Franco Mazzoli en relación a la reunión de la Mesa Ejecutiva del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

 

Ya sobre la reunión en la Jefatura de Policía, el concejal de Frente Justicialista Marcelo Casalegno dijo: “Personalmente el balance me parece positivo, el jefe siempre se ha prestado a todo tipo de colaboración, por lo menos, con la Municipalidad, en los procedimientos que se hacen habitualmente en el transito contamos con su colaboración”. Por su parte, el edil de Cambiemos señaló que “El jefe mostró muy buena voluntad pero está atado a las decisiones y cuestiones políticas del ministro y de los funcionarios provinciales”.

 

“Quisimos explicarle que las dos cuestiones fundamentales que se plantearon cuando vino el ministro (que no nos permitió hablar de otros temas ) ya fueron debatidas”, acotó el edil del PJ. Lo de localizar nuevos módulos para detenidos está  prohibido por una Ordenanza sancionada hace dos años.  “La ordenanza no lo permite, pero sí aprueba el tema de  la restauración para mantener y mejorar  las plazas que están autorizadas. De ninguna manera se permite la colocación de los módulos, Cañada no es una ciudad que está preparada como para tener gente detenida, no hay infraestructura para esto, menos aún en la alcaidía, tampoco el personal está preparado para esa tarea”, completó el doctor Mazzoli.

 

El otro tema fue la existencia de un programa para restauración de las sedes de las Unidades Regionales de Policia, en la reunión se planteó que Cañada se va a incluir igual más allá de que no se haya firmado el convenio, a esto el vicepresidente primero del Concejo dijo que la Provincia desconoce la legislación local: “hace dos años, nosotros, hicimos una Resolución por la cual autorizábamos al Departamento Ejecutivo a firmar esos convenios y en este caso la reparación de la  URX y de la Comisaría 2ª  establecían montos que ya han quedado fuera de toda razón”.  En aquel momento lo que no había era una evaluación concreta de todos los proyectos por lo que se le pedía al Municipio que colabore  y adhiera a estos proyectos pero fijando un monto de dinero  fijo para cada uno de los casos cuando en realidad no se sabía cuál era el total de lo que se iba a gastar “con lo que nos comprometíamos a gastar sin saber cuánto era lo que iba a tener que aportar el Municipio en mano de obra, eso nos parecía poco serio”. Casalegno aclaró que “No es que nos oponemos a las refacciones sino que queremos tener un proyecto serio de lo que se va a hacer, con una valuación acorde a la realidad de hoy, y que el aporte Provincial deberá ser mucho mayor que el que se ha fijado hace dos años atrás”. Según Mazzoli “Era plata que iba a venir de la provincia y que nunca llegó, si no se actualizan los montos con ese dinero no se va a poder hacer nada”.

 

También se habló de poner un destacamento en la zona Norte, “que creo que es altamente necesario, con el crecimiento barrial, la gran construcción de viviendas y el incremento poblacional en ese sector es necesario un puesto policial o comisaría. El Jefe nos comentó que a él le gustaría poder sacar la Comisaría 1ª  de la Jefatura, ya que  esta debería ser utilizada nada más que como sede departamental”, finalizó el concejal de Cambiemos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!