Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 31.9º
  • Nubes y sol

POLíTICA

19 de marzo de 2018

La reunión entre Concejo y Policía pasó para el mediodía

En declaraciones radiales, la presidenta del concejo, Carina Mozzoni, señaló que este cambio "se debe a cuestiones políticas"

 

Los concejales se reunirán con el Jefe de Policía al mediodía en la Jefatura de la URX. El encuentro estaba previsto para media mañana en el Concejo Municipal, según declaraciones del concejal Carina Mozzoni este cambio de horario se debe a cuestiones políticas. “Es bueno respetar las institucionalidades, entiendo que ésta no es una decisión del jefe, es más, si Rasetto va a estar presente es por él el cambio de la reunión porque el senador nunca ha venido al cuerpo deliberativo”.

 

En comunicación telefónica con el programa radial Mañana Wapa hizo un balance de la reunión del viernes al decir: “Nuestra expectativa con la reunión con Pullaro pasaba por hablar de los temas de inseguridad que estamos viviendo pero vino con que la Provincia tiene que cumplir con un mandato judicial que es la remodelación de la Alcaidía, que es en lo que estamos de acuerdo, no podemos estar de acuerdo en la incorporación de módulos de detención”.

 

Haciendo un poco de historia, desde el concejo se había pedido conocer que cantidad de detenidos había en la Alcaidía, “nunca obtuvimos información oficial, sí sabíamos que llegamos a tener 60 presos en nuestra ciudad”, y agregó: “Imaginate, si llegás a tener lugar para 40 presos va a haber  80 o 120, ¿quién pone el límite?, si teníamos lugar para 8 y alojaron a 60”.

 

“El tema es muy delicado, la anticipación en temas carcelarios no es un tema de los cañadenses es una responsabilidad, una política que tiene que venir desde la Provincia. Nosotros como cuerpo deliberativo ya nos expedimos, hay una ordenanza que impide no la remodelación sino la ampliación de la estructura carcelaria”, finalizó la presidenta del concejo.

 

Foto. Archivo. Programa radial Mañana Wapa FM 96.7mhz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »