Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 24.6º
  • Mayormente soleado

24.6°

Cañada de Gómez

POLíTICA

11 de marzo de 2018

Petitorio para Pullaro y Rasetto

El mismo posee seis puntos relacionados con la seguridad de los cañadenses. El pedido de adhesión lo está realizando el concejal del Frente Justicialista Diego Díaz Patrón

 

“Estamos preocupados porque la inseguridad en vez de bajar crece más, y por eso nos ocupamos”, dijo el concejal Diego Díaz Patrón a En el Recinto. De manera personal, desde hace unos días, el edil del PJ está invitando a firmar un petitorio que será enviado al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y al senador departamental, Hugo Rasetto, con seis puntos que “son los que la ciudadanía nos plantea en cada encuentro en la calle”.

 

Díaz Patrón informó que por ahora se están realizando vistas domiciliarias solicitando las firmas pero en el transcurso de la semana proyectan poner una mesa en plaza de Colectividades para informar sobre el petitorio y solicitar la adhesión de los cañadenses.

 

Los pedidos específicos son: Incorporación de personal policial destinado a la URX y para ser afectado exclusivamente a las tareas de prevención en la ciudad de Cañada de Gómez. Más patrullaje en la ciudad, con actitud proactiva de la policía. Lucha enérgica contra la droga. Poder resolver el problema de raíz recuperando los espacios verdes (plaza, plazoletas, parque municipal) tomados para el “delivery” del narcotráfico. Mayor cantidad de móviles –debidamente equipados con cartografía y GPS  para patrullar la zona rural jurisdicción de Cañada de Gómez, con incremento de la dotación de esa patrulla. Personal que esté adiestrado y que conozca la colonia. La creación de una policía comunitaria, “que se prometió y nunca se concretó”.

 

Finalmente, solicita la apertura de una comisaría en la zona norte de la ciudad, en razón del crecimiento demográfico. Con el mismo criterio que la zona sur tiene la Comisaría Segunda se pretende esta nueva unidad de Orden Público. Y no al corrimiento de la Cría. Primera al edificio donde funciona el centro de salud Estévez Boero, “porque significaría desmantelar la zona centro donde tiene su jurisdicción”.

                                       

“Pagamos impuestos para que la provincia nos de seguridad. Sin embargo cada día crece la cantidad y gravedad de hechos delictivos. Exigimos que nos cuiden”, culmina el texto del petitorio.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!