Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 32.8º
  • Nubes y sol

CIUDADANOS

8 de marzo de 2018

Vecinos de Zona Norte se quejan de las Fiestas Privadas

Enviaron una carta firmada por unas 30 personas explicando a los concejales la experiencia vivida el último sábado. La correspondencia motivó el pedido de una reunión con estamentos municipales para la próxima semana

 

Más de 30 vecinos firmaron una carta que ingresó en la sesión del jueves pidiendo por el control de las Fiestas Privadas.

 

La misma señala: “Los vecinos de Barrio Norte nos dirigimos a ustedes para hacerles saber que el pasado sábado 3 de marzo se organizó una fiesta (privada) en calle Islas Malvinas entre Colón y Ayacucho, por lo cual los vecinos de 5 manzanas a la redonda no pudimos dormir, llamamos a la policía y nos dijeron que no podían hacer nada porque quienes estaban a cargo de la organización tenían todo en regla, habilitación municipal y todo lo demás.”

 

“Nuestra preocupación”, continúa la carta, “es que hay bebés, niños y personas mayores, gente que tiene su día libre en el trabajo para descansar y el sábado no se pudo dormir en toda la noche”, además agregan que “algunos vecinos tuvieron que ir a dormir a otro domicilio por los ruidos molestos. Calle Ayacucho fue una autopista, el tráfico iba y venía, un verdadero descontrol”.

 

La carta, a la que accedió En el Recinto motivó el pedido de formar expediente y concretar para el martes próximo una reunión con los integrantes de la Guardia Urbana Municipal, Oficina de Habilitaciones y sumar la presencia del secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli, y el envío del expediente que certifique que la actividad estaba habilitada.

 

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Matías Chale, dijo conocer el tema porque algunos vecinos se comunicaron con él señalándole que algún funcionario municipal les dijo que dicha fiesta estaba autorizada por él. “Ustedes también son concejales y sabe bien que  ninguno de nosotros puede autorizar ningún tipo de actividad”, les expresó a sus pares.

 

“Personalmente he presentado los proyectos que regulan la actividad, que prohíben y sancionan las fiestas privadas, esta es una temática que venimos trabajando desde hace cuatro años y que esto siga ocurriendo me parece que está fuera de lugar”, completó Chale.

 

“La actitud de este Concejo Deliberante fue la de tratar de desalentar con las prohibiciones necesarias este tipo de eventos masivos y nocturnos, para eso están los locales habilitados donde el Municipio puede ejercer el control pertinente”, culminó el edil radical.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »