Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 19.2º
  • Nublado

19.2°

Cañada de Gómez

DEL CONCEJO EN PLENO

8 de marzo de 2018

Declaración sobre el Día Internacional de la Mujer

En este 8 de marzo, el Concejo Municipal reafirma su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad

El único proyecto presentado en la segunda sesión del Concejo Municipal fue una Minuta de Declaración en concordancia con el Día Internacional de la Mujer. La misma señala:

 

Visto:

La celebración de este 8 de marzo como Día Internacional de La Mujer, y

 

Considerando:

La gran cantidad de eventos y acciones que se van a desarrollar en este día con la finalidad de poner de manifiesto el rol fundamental que cumple la mujer en la sociedad moderna, y las diferentes problemáticas que atentan contra la igualdad de género y contra la integridad física y psíquica de las mujeres;

Que este Concejo Municipal desea ratificar su compromiso para abordar permanentemente las diferentes problemáticas y aportar las soluciones que estén a su alcance para resolverlas.

 

Por todo ello, el Concejo Municipal de Cañada de Gómez, presenta la siguiente

                              MINUTA DE DECLARACIÓN

 

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, El Concejo Municipal reafirma su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad  justa y equilibrada, que deje de lado los comportamientos y actitudes machistas que se extienden en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral, hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres.

Reconocemos los avances que  se han desarrollado en nuestro país en materia de igualdad, pero a la vez también reconocemos que falta mucho por hacer. Todavía debemos seguir luchando para evitar la discriminación y el maltrato que sufren miles de mujeres diariamente.

Que esta jornada nos sirva para reflexionar y para analizar las situaciones descriptas, y todas aquellas que atentan contra una sociedad más igualitaria, y nos ayuden a encontrar las soluciones para resolverlas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »