Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 18.6º
  • Soleado

18.6°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

1 de marzo de 2018

El Senado dio media sanción al crédito para realizar pavimento

Hugo Rasetto confirmó el aval de la Cámara Alta a la propuesta del Gobierno de Santa Fe para la toma de un crédito internacional, con destino específico a obras de pavimento. De aprobarse en Diputados, el departamento Iriondo podría recibir una inversión aproximada de 115 millones de pesos

 

El proyecto enviado a la Legislatura por el gobernador Miguel Lifschitz, solicita la autorización para acceder a un crédito internacional por 300 millones de dólares, que luego serán puestos a disposición de los Municipios y Comunas santafesinos a través de dos mecanismos complementarios.

En principio, el Ejecutivo transferiría el equivalente en pesos de hasta 170 millones de dólares, como anticipo de la futura coparticipación de los fondos adeudados por la Nación al Estado provincial, como resultado de los fallos de la Corte Suprema de Justicia argentina. Este monto no incluye los intereses derivados de la mencionada deuda, cuyo plan de pago aún se encuentra pendiente de acuerdo entre ambas partes.

El equivalente en pesos a los 130 millones de dólares restantes, podrían ser solicitados por los Municipios y Comunas a través de una línea de crédito instrumentada por el gobierno santafesino, que mantendrá las condiciones de financiación del mencionado crédito internacional, cuya autorización recibió media sanción por parte del Senado en la sesión del jueves. 

Según informó semanas atrás el propio Hugo Rasetto, los cálculos preliminares indican que las 12 localidades de Iriondo podrían acceder a unos 115 millones de pesos a través de ambos mecanismos.

Aplicando el cálculo de coparticipación correspondiente para cada localidad del departamento, los montos aproximados disponibles en millones de pesos, serían de 42,7 para Cañada de Gómez; 27,8 para Totoras; 2,9 para Bustinza; 2,5 para Carrizales; 2,3 para Clason; 9,4 para Correa; 1,9 para Lucio V. López; 7,4 para Oliveros; 4,1 para Pueblo Andino; 3,7 para Salto Grande; 6,1 para Serodino, y finalmente, 5,1 millones para Villa Eloísa.

“Las estimaciones son preliminares y aún resta el aval de la Cámara de Diputados, por lo cual pueden existir variaciones hasta tanto el crédito no sea formalmente autorizado, y se materialice posteriormente”, aclaró el legislador del departamento Iriondo, quien acompañó el proyecto con su voto. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!