Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33º
  • Nubes y sol

POLíTICA

1 de marzo de 2018

Se esperan prontas definiciones sobre el nuevo edificio del ISP Nº 5

El Centro Socialista de Cañada de Gómez, recuerda las acciones realizadas y la audiencia con el gobernador Lifschitz

 

El Centro Socialista Cañada de Gómez, informa que las gestiones comenzadas en el mes de junio y julio del año pasado realizadas por el Secretario Gral Victor Ricardo Cantarini, Sec.Adj. Hernan López y el CPN Carlos Hugo Fernandez y llevadas las mismas por el Diputado del Socialismo Miguel Solis, ante el Gobernador Miguel Lifschitz están en momentos de definiciones positivas para lograr el nuevo edificio para el Instituto Superior del Profesorado n° 5 Perito Francisco Moreno.- a continuación lo publicado lo que fue la Audiencia con el Gobernador Miguel Lifschitz -- Malvina Demarchi (El Perito n°5, Revista Institucional/ ISSN 2250 / elperito.com ) N°7 año 7- septiembre de 2017.

La breve narración que sigue tiene el objetivo de poner en valor gestos que muchas veces nos resultan lejanos,de otros, o de nadie. El jueves 24 de agosto de este año, un grupo de representantes del I.S.P.5 viajó a la Sede de Gobernación en la ciudad de Rosario. Allí teníamos una audiencia con el Gobernador, ingeniero Miguel Lifschitz, que habían concertado el Diputado Miguel Solis, y su Asesor Victor Ricardo Cantarini, La "Voz plural" que intentamos acercar estuvo conformada por directivos, docentes, estudiantes y egresados del instituto.

"La reunión comenzó puntualmente y duró largos y breves treinta minutos. La finalidad de la misma fue acercar al Gobernador nuestro proyecto de construcción de un edificio propio, haciéndole saber nuestros pareceres acerca de las ventajas de nuestro soñado espacio. Conversamos sobre las fortalezas de nuestra casa de estudios y sobre nuestras debilidades. El mandatario se internalizó acerca de carreras, estudiantes, terreno, y tantos otros aspectos. Nuestra expectativas fueron superadas ya que el Gobernador, quien viene apoyando y fomentando fuertemente la educación superior, se comprometió a ocuparse del tema y estudiar si es factible llevar adelante el proyecto. No es mi intención detallar ese momento, sino destacar gestos que hicieron que este encuentro haya sido posible. Comenzaré nombrando que la donación de un terreno para la construcción de un edificio educativo no es noticia de todos los días, y sin embargo siguen conviviendo con nosotros personas que están dispuestas a dar por el crecimiento de los demás. Esta acción denota una conciencia social y humana que apuntala en el principio de solidaridad intergeneracional. Por otro lado, quiero recalcar los diálogos permanentes de dos funcionarios públicos que no escatimaron esfuerzo ni tiempo para generar un ámbito de intercambio, porque creen que la formación sigue siendo el pilar de nuestro desarrollo como sociedad justa. Y por último, pero en un lugar preponderante, voy a resaltar la posibilidad de estudiantes, graduados, docentes,y directivos de nuestra institución, de ser recibidos por nuestro máximo gobernante en un ambiente de cordialidad, con un discurso cercano y llano, con miradas amables y una escucha atenta e interesada; sin atisbos de frialdad burocrática, sino atravesados por la voluntad conjunta, la calidez de los tonos de voz y los rostros agradecidos y asombrados. Todo es proceso de apertura, nos permite confiar en que es y será posible seguir formando y transformando la educación, como lo venimos haciendo hace más de cincuenta años, y quizás, con nuestro edificio propio".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »