Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 20.1º
  • Despejado

20.1°

Cañada de Gómez

21 de diciembre de 2017

En Cañada de Gómez está prohibido el uso de glifosato

No se permite el uso de agroquímicos para la eliminación de pastizales, tanto en espacios públicos como privados

 

La utilización de sustancias peligrosas en terrenos emplazados en zona urbana para el desmalezado ha quedado prohibida al aprobarse el Proyecto de Ordenanza presentada por el concejal Luciano Travaglino, quien había pedido su paso a Estudio de Comisión.

 

El proyecto prohíbe la aplicación de agroquímicos para la eliminación de pastizales y especies vegetales en todos los predios de la zona urbana ubicados en el Municipio de Cañada de Gómez, ya sean de dominio público o privado perteneciente al Estado Nacional, Provincial y/o Municipal y/o en predios de dominio privado de uso o acceso público. Las sanciones relativas al incumplimiento de la presente ordenanza serán determinadas por el Departamento Ejecutivo a través de su correspondiente reglamentación.

 

La Dirección de Parques y Paseos será autoridad de aplicación de la presente ordenanza, teniendo la responsabilidad de dar amplia difusión a esta norma, a cuyos fines, además, se remitirá copia a la empresa concesionaria del servicio de transporte por ferrocarril con jurisdicción en Cañada de Gómez, finaliza el texto del proyecto.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Diego

Comentario
Ahora, que se hace con Nova? Porque envenenan. En algunos diarios no salió esta noticia, debe ser por el banner publicitario que les ponen.

Responder