Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 25.2º
  • Algunas nubes

25.2°

Cañada de Gómez

29 de mayo de 2015

Tocalli pidió que la provincia envíe los mas de 4 millones y medio de pesos de Obras Menores

El debate fue intenso. El pedido es para que se envíe lo correspondiente a 2013 y 2014. Señaló que sin esos fondos hay dos camiones parados porque no se pueden adquirir una caja volcadora y un compactador

El Gobierno Provincial mediante la Ley Nº 12.385 creó el Fondo para la Construcción de Obras Menores que beneficia a los Municipios de Segunda Categoría y a las Comunas. Los aportes económicos pueden destinarse a obras públicas, complementarias, gastos corrientes y hasta la utilización para la compra de vehículos, máquinas y herramientas. El Municipio reclama los fondos correspondientes a 2013 y 2014 que suman 4.691.219 pesos con 75 centavos.

 

Sumándose al Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo los concejales del Bloque PJ Frente para la Victoria presentaron una Resolución requiriendo a las autoridades de la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado abone al Municipio los fondos para la compra de equipamiento y gastos corrientes.

 

El Proyecto de Resolución presentado por Juan Carlos Tocalli precisa que el gobierno provincial adeuda 1.841.129 pesos con 65 centavos en concepto de Equipamiento correspondiente a 2013 y unos 400 mil pesos en concepto de Gastos Corrientes a los que se le suma 2.450.090 pesos con 10 centavos para utilizar en la compra de equipamiento que corresponden a 2014.

 

En los considerandos se informa que la falta de pago del gobierno provincial genera inconvenientes ya que existen dos camiones 0km que esperan ser puestos en marcha cuando el Municipio pueda incorporarles una caja volcadora y un compactador que se deben adquirir con dichos fondos según lo aprobado por Ordenanza del Concejo.

 

La no llegada de los fondos está frenando la prestación de mejores servicios ya que “hay 2 camiones esperando que se los equipe” dijo Tocalli. “Pretendemos que el gobierno envíe los fondos correspondientes con la celeridad que esto merece”.

 

Si bien la ley establece el beneficio de fondos a Comunas y Municipios “debemos recordar que los mismos deben rendir cuentas para los siguientes desembolsos, a mi no me consta si la Municipalidad hizo las rendiciones correspondientes y si las mismas fueron aprobadas” respondió Travaglino desde el frente.

 

“Los proyectos fueron aprobados acá y en la provincia”, explicó Cogno, “y se han hecho las rendiciones correspondientes. Hemos recibido los fondos para gastos corrientes pero no los que son para equipamiento”.

 

Desde la oposición Mauroni dijo: “Hay un error en la apreciación del concejal Tocalli al querer establecer que nosotros pidamos rendición de cuenta a la Provincia, porque lo que nos informan a nosotros es que la Municipalidad de Cañada de Gómez es la que no rinde cuentas. Tal vez pueda ser una maniobra política de no rendir cuentas para poder victimizarse, es una cuestión que sucede año tras año, recordemos el tiempo en que hubo camiones frente al Municipio ocupando el lugar para que se estacionen los cañadenses”.

 

Ya en el momento final del debate Tocalli concluyó diciendo: “La única vez que no andaban atrasados fue cuando el concejal Mauroni andaba con un cheque de Obras Menores bajo el brazo, a partir de ahí estamos todos los años pidiendo que se envíe lo que es justo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!