Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

29 de mayo de 2015

Vuelve la discusión entre oposición y oficialismo

Los temas que abrieron el debate fueron Fondo de Obras Menores, pedido de efectivos de Gendarmería y el libre deuda de la Feria de Peralta

La última Sesión del Concejo Municipal tuvo algunos debates calientes sobre el denominado Fondos de Obras Menores que adeuda el gobierno Provincial al Municipio; el pedido al gobierno Provincial de efectivos de Gendarmería y la discusión sobre quién y como debe solicitarse la llegada de la fuerza Federal y la oposición le recordó al oficialismo que Gendarmería ya estuvo en la ciudad colaborando en temas de tránsito; y el pedido de libre deuda y factibilidad de la Feria de Peralta para la obra de 160 viviendas que otra vez abrió el debate y el enfrentamiento entre Provincia y Municipio.

 El Departamento Ejecutivo envió tres Proyectos de Ordenanza, los que pasaron a estudio de comisión. Los proyectos fueron: un pedido de aprobación para un proyecto de urbanización y loteo, del mismo se desprendería un espacio de 2 mil metros cuadrados que el municipio donaría para la construcción del Jardín Barrilete de Colores; la factibilidad para que una fábrica de calzados continúe en zona urbana; y la solicitud para que el gobierno provincial haga los aportes de Fondo de Obras menores que adeuda al Municipio.

Este tema también estuvo en la presentación de los tres proyectos del Bloque del PJ – Frente para la Victoria. Fue el que desató una discusión fuerte. Desde el oficialismo se explicó que monto es el que se adeuda y que vehículos y herramientas no se pueden adquirir por la falta del envío de esos fondos. Desde la oposición se preguntó si se han presentado todos los comprobantes de las rendiciones de los aportes realizados por el gobierno en 2012 y 2013. Este tema y el de solicitar el envío de efectivos de Gendarmería pasaron a Estudio de Comisión ya que solo contó con los votos favorables del justicialismo y el PRO. Finalmente se presentó una resolución para que Aguas Santafesinas solucione los problemas de la red cloacal en diferentes puntos de la ciudad, proyecto que contó con aprobación unánime.

El Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó dos Minutas de Comunicación y un Proyecto de Ordenanza, todos pasaron a Estudio de Comisión. Una de las Minutas solicita al Ejecutivo el envío de la Ejecución Presupuestaria que tendría como fecha límite el 30 de abril. También la oposición pidió respuestas de la Secretaría de Hábitat para conocer si posee el libre deuda y la factibilidad de la Feria de Peralta donde el gobierno pretende ejecutar un barrio de viviendas. El proyecto de ordenanza es para establecer en calle Ocampo al 600 un estacionamiento de motos.

Por su parte el Bloque Unión PRO Federal presentó una Resolución solicitando al ejecutivo provincial el estricto cumplimiento de la ley 24.314. El autor del proyecto pidió que se envíe a Comisión para discutirlo en la próxima semana.

Fueron aprobados por unanimidad los Dictámenes de Comisión que corresponden a: expediente Nº 10308 reglamento de adjudicación de viviendas municipales; expediente Nº 10311 imposición de nombre a Pasaje Público de Vecinal 22 de Noviembre; expediente Nº 10307 autoriza la venta de un VW chatarra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!