Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 27.6º
  • Mayormente nublado

27.6°

Cañada de Gómez

16 de diciembre de 2017

Proyectan modificar ordenanza por transferencias de fondo de comercio

Sería agregar un párrafo a la Ordenanza Nº 7549 sancionada en 2012 que regula la actividad de supermercados, autoservicios y almacenes

 

La semana próxima se realizará en el Concejo una reunión por el planteo de una modificación a la ordenanza que regula la actividad de supermercados y mas específicamente sobre la venta o transferencia de fondos de comercio. La iniciativa fue presentada por el edil radical Luciano Travaglino pidiendo su pase a Estudio de Comisión para la concreción de reuniones y consultas que sumen al tema.

 

La modificación planteada posee este texto: “Dispónese la presente regulación de la localización y/o traslado de la actividad comercial dentro del ejido urbano de la localidad de Cañada de Gómez de comercios de comestibles y artículos asociados para las categorías: supermercados, autoservicios, almacenes y comercios integrales, tendiente a una equilibrada radicación de los mismos en las distintas zonas de la ciudad. Se aplicará en casos de nuevas habilitaciones y/o traslados de las existentes. No se aplicará a los trámites iniciados con anterioridad a la fecha de sanción. Las transferencias de Fondo de Comercio se realizaran según los procedimientos establecidos en la legislación Nacional vigente, no entendiéndose dicha transferencia como una nueva habilitación”.

 

La modificación en cuestión será a la Ordenanza Nº 7549/12 la cual dispone la regulación de las localizaciones y/o traslados de la actividad comercial dentro del ejido urbano de la ciudad para las categorías: supermercados, autoservicios, almacenes y comercios integrales y su modificatoria Ordenanza Nº 8866 que no establece “claramente” el procedimiento para realizar las transferencias de los comercios regulados.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!