Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 25.4º
  • Mayormente soleado

25.4°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

27 de mayo de 2015

El Concejo de Totoras expresa su descontento con la modalidad tomada por la provincia para la aplicación de la Ley de Cierre Dominical

Enviarán una Minuta de Comunicación para que los cuerpos deliberativos expresen su opinión ante la puesta en marcha de la Ley 13441 en los ámbitos municipales

El pasado 14 de mayo el Concejo Municipal de Totoras aprobó una Minuta de Comunicación que será enviada a todos los Concejos Deliberantes de Santa Fe con la finalidad de que todos los cuerpos adhieran  al  descontento por la modalidad de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, de delegar a los Concejos Deliberantes la aplicación de leyes de interés comunitario, provocando así enfrentamientos innecesarios.

 

A continuación publicamos la Minuta de Comunicación

 

VISTO:              

              La Ley 13441, sancionada a fines del año 2014 por la legislatura provincial, a través de la cual  se  restablece el descanso dominical obligatorio para los empleados de comercio; y,

 

CONSIDERANDO:

                                         Que a partir de la sanción, los Concejos Deliberantes de los municipios deben votar por la adhesión a la ley y su aplicación efectiva en cada ciudad de la provincia deberá contar con dicha adhesión.

                                 Que  la  norma  establece que los comercios no abrirán sus puertas al público los días domingo y feriados nacionales.

                                 Que la sanción ha provocado incidentes entre empresarios y empleados de grandes supermercados, en toda la provincia, por las  diferencia de opiniones que genera.

                                 Que este Concejo Municipal, por unanimidad expresa su descontento por la falta de compromiso de la legislatura provincial, en la toma de decisiones que son de su total incumbencia, a nivel provincial.

                                 Que son decisiones que tomadas en forma parcial, afectan en lugar de beneficiar.

                                 Que es necesario que la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, asi como también el Poder Ejecutivo Provincial, en este y otros temas, sancione para la provincia en su totalidad, evitando así las confrontaciones. 

                                  Que si los legisladores están de acuerdo en sancionar una ley, es porque persiguen su aplicación en todo el ámbito provincial.

                                 Que no se comprende por qué se delega a los Concejos Municipales una función de orden provincial

                                 Por todo ello, el  Concejo Municipal de la Ciudad de Totoras, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades N°: 2756 y el  Reglamento Interno de este Concejo Municipal  sanciona la siguiente:

                            

MINUTA DE DECLARACIÓN

                                                                                                                    

ARTÍCULO 1º).-   El Concejo Municipal de la Ciudad de Totoras, expresa su descontento por la modalidad de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, de delegar a los Concejos Deliberantes la aplicación de leyes de interés comunitario, provocando así enfrentamientos innecesarios.

ARTÍCULO 2º).- Remítase copia de la presente Minuta de Declaración a la Legislatura Provincial, al Poder Ejecutivo Provincial y a los Concejos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

ARTÍCULO 3º).- Solicítase a los Concejos Municipales de la Provincia de Santa Fe, su adhesión a la presente.

ARTÍCULO 4º).-  Comuníquese , Publíquese, Archívese y Dése el Registro Municipal.-           

 

 

                                Dada en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de la Ciudad de Totoras, Departamento Iriondo, Provincia de Santa Fe, a los catorce días del mes de Mayo del año dos mil catorce.-

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!