Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 32.8º
  • Nubes y sol

6 de diciembre de 2017

Proyecto para regular las denominadas Fiestas Privadas

Lo presentó el concejal radical Matías Chale y estará en estudio de comisión

 

A fines del mes de noviembre el concejal Luciano Travaglino solicitó al Departamento Ejecutivo más controles en lo que se denomina Fiestas Privadas. En la sesión pasada el bloque del FPCyS presentó un Proyecto de Ordenanza para regular dicha actividad.

 

La iniciativa fue expuesta por el concejal radical Matías Chale quien pidió se mantenga el mismo en Estudio de Comisión. Solicita la incorporación al Código de Faltas Municipal un artículo con este texto: “Los propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble, sean personas físicas o jurídicas ubicadas en la ciudad de Cañada de Gómez, donde se realicen actividades de baile o cualquier tipo de espectáculos donde se compruebe la venta de entradas, o venta de alcohol, o ingreso masivo de personas, para las cuales no posee la habilitación correspondiente, se penará con una multa de el equivalente a cien y hasta cinco mil litros de nafta súper o de corresponder la clausura por noventa días y las penalidades establecidas en el art. 3º de la presente norma”.

 

Quedan exceptuadas a los alcances de esta norma las fiestas y eventos realizados en clubes, sociedades de fomento, salones y demás establecimientos habilitados expresamente a esos efectos y las llevadas a cabo en los locales de esparcimiento a los que refiere la ordenanza Nº 5632, sus modificatorias y normativas reglamentarias.

 

También se incorporaría al Código de Faltas un artículo sobre responsabilidad solidaria: “Se impondrá una multa equivalente a cien y hasta cinco mil litros de nafta súper al productor del evento definido en el artículo 1º entendiéndose por este a la persona física o jurídica encargada de la organización, promoción, desarrollo y venta del espectáculo o actividad recreativa bailable contemplado en el Código de Faltas. Dicha responsabilidad solidaria alcanzará también a las personas físicas o jurídicas que faciliten en forma gratuita o mediante contrato el inmueble para tales eventos, salvo prueba de lo contrario. En el caso que los organizadores del evento sean menores, los padres o tutores serán los responsables de abonar la multa que corresponda”. En el caso de reincidencia se aplicará el criterio que establece el Código de Faltas Municipal.

 

 “Este es un tema que venimos estudiando desde hace tiempo, la última presentación la hicimos nosotros el 6 de octubre de 2016”, explicó Matías Chale. “Debemos prevenir, antes de que ocurra algún accidente o fatalidad del que todos nos sintamos responsables. En Roldan hay una normativa que ha dado buenos resultados. El control es el elemento primordial para esto”.

 

Foto. Archivo. Solo de referencia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »