Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:07 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.8º

7.8°

Cañada de Gómez

24 de noviembre de 2017

Desde el Concejo Deliberante se repudió la agresión a Ángel Leonardi

El proyecto de Resolución fue presentado por Marcelo Casalegno y acompañado por todos los concejales presentes en la sesión ordinaria

 

El Concejo Municipal de Cañada de Gómez, aprobó un Proyecto de Resolución en el que se repudia los hechos de agresión y violencia sucedidos el pasado viernes 17 de noviembre en la Facultad de Derecho en la ciudad de Rosario, de la que fuera víctima el cañadense, graduado, docente y militante en dicha alta casa de estudios, Sr. Angel Leonardi, manifestando solidaridad con el universitario agredido, expresando su voluntad de que estos hechos no se repitan en busca de la necesaria convivencia política en el marco de la democracia y la Constitución.

 

Si bien el proyecto fue aprobado en general por unanimidad, el bloque del FPCyS no acompañó en requerir a las autoridades de la mencionada Facultad de Derecho proceda a identificar y a sancionar a los estudiantes y consejeros agresores causantes de estos graves hechos de violencia política. “No voy a acompañar”, expresó el concejal radical Luciano Travaglino, “tengo mis diferencias con respecto a si la Facultad tiene posibilidades de sancionar, sí considero que el pedido debería ir a la justicia ya que tengo conocimiento que la denuncia es por lesiones, reitero no sé si la casa de estudios tiene capacidad de  sanción cuando ocurre un delito que tiene que ver con el ámbito privado que además está en manos de la justicia”.

 

Días previos, el bloque del Frente Justicialista había hecho público el repudio a esta situación. “Nos parece que ésta también debe ser una forma de repudiar el hecho de violencia de manera institucional, más allá de que nuestro bloque ya ha hecho su declaración oportunamente”, señaló el edil Marcelo Casalegno. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!