Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 22.4º
  • Soleado

22.4°

Cañada de Gómez

10 de noviembre de 2017

Piden que se incorpore a Cañada de Gómez a un programa de fortalecimiento

Específicamente se trata del Programa de fortalecimiento a las políticas de juventudes locales que dispone el gobierno provincial del que ya son parte unas 37 localidades

 

El bloque del PJ presentó un  proyecto en el que solicita al Gobierno de la Provincia la inclusión de Cañada de Gómez en el Programa de Fortalecimiento a las Políticas de Juventudes locales, a los fines de lograr ser beneficiada en los distintos proyectos que este municipio lleva a cabo a favor de la juventud, impulsado las áreas jóvenes y promover sus derechos, espacios de desarrollo y financiamiento de obras de infraestructura destinadas a la juventud cañadense. El mismo pasó a Estudio de Comisión por pedido de la bancada radical.

 

En los objetivos del programa está impulsar las áreas jóvenes de los municipios y comunas mediante el fortalecimiento de sus capacidades; generar servicios locales para las juventudes en las cinco regiones a través de espacios para su desarrollo; y financiar obras de infraestructura destinadas a promover la participación de los y las jóvenes en las localidades.

 

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que “desde la secretaría se asumió el compromiso de trabajar por la inclusión de los y las jóvenes en las políticas públicas, no solo como destinatarios sino también como parte de la elaboración de las mismas”.

 

El concejal Marcelo Casalegno explicó que entre las 37 localidades beneficiadas con este programa se encuentran muchas de nuestra región como Correa, Los Molinos, Montes de Oca, Pueblo Andino, Pueblo Esther, San Genaro, San José de la Esquina, Villa Gobernador Gálvez, y que no comprende a nuestra ciudad. 

 

Este es un programa que ha lanzado el gobierno provincial hace un tiempo, “ya hay incorporadas unas 37 localidades pero no estamos contemplados”, aportó el edil del PJ. “Debo ser sincero”, continuó, “no sabíamos que este programa se iba a poner en marcha y que había que  hacer algún tipo de proyecto, nos sorprendió la implementación del mismo y es por ello que pedimos que se nos incluya y se nos dé la oportunidad de presentar programas”.

 

El concejal se refirió también a la labor que realiza sobre el tema el Municipio: “Nosotros lo vemos a diario en la calle con las dificultades del sector más joven en conseguir trabajo, en cuestiones de estudios, etc. Nosotros seguimos trabajando para contenerlos con actividades y espacios como el Centro de la Juventud o los playones deportivos”.

 

A su turno, el concejal radical Fernando Mauroni propuso mantener el proyecto en Estudio de Comisión para poder comunicarse con el Ministro de Gobierno o algún Secretario “para ver si podemos incluirnos dentro del programa, porque yo no tenía conocimiento del mismo”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!