Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 15.2º
  • Algunas nubes

15.2°

Cañada de Gómez

17 de mayo de 2015

Reclamos a Defensa del Consumidor por precio diferencial en GNC

El reclamos se extiende a la Defensoría del Pueblo provincial. La iniciativa del concejal Guillermo Virgili fue aprobada por unanimidad

Cañada de Gómez posee dos estaciones de expendio de GNC que abastecen a nuestra localidad y a ciudades vecinas. Según algunos usuarios el Gas Natural Comprimido que se vende en nuestra ciudad está entre un 30 y 40 por ciento más caro que en otras localidades.

 

El concejal Guillermo Virgili presentó, en la última sesión, un Proyecto de Resolución que solicita a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe como a la Oficina de Defensa del Consumidor, inicie las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de actuar en resguardo de los consumidores de GNC, ante los diferentes precios por el mismo producto que se detecta en las estaciones de expendio de dicho combustible en nuestra ciudad , y se sugieran aplicar mecanismos regulatorios del precio de este vital combustible evitando distorsiones que perjudican a las localidades del interior del país, y si se cumplen con las normativas vigentes establecidas en la ley de Defensa del Consumidor, Nº 24.240.

 

El autor del proyecto señaló que es fácil de comprobar la diferencia de precios en localidades de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe sin tener verdaderamente costos que incidan en el precio final ya que no se utiliza mucho traslado en flete.

 

“Debemos lograr que los precios sean coherentes en todas las estaciones de GNC  porque es aun el más económico y lo consumen tanto los automovilistas de menores ingresos y el servicio público de pasajeros de taxis, y además es el que menores efectos ecológicos tiene para el medio ambiente”, expresó Virgili.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Fabián

Comentario
La verdad que estaria muy bueno que puedan poner el precio del gnc en Cañada al mismo precio que las grandes ciudades,he viajado por provincias de buenos aires,cordoba,entre rios y el de Cañada es uno de los mas altos hasta. 1$por metro mas que en otros lugares

Responder