Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 20.8º
  • Soleado

20.8°

Cañada de Gómez

ELECCIONES

14 de octubre de 2017

Marcelo Casalegno, candidato por la lista Más Cerca de la Gente

"Hoy veo, lamentablemente, una oposición más preocupada por obstaculizar y confundir que en proponer y gestionar", señala. "Tenemos como objetivo seguir apoyando desde el Concejo las obras que seguirán transformando la Ciudad"

Por el Frente Justicialista la lista Más Cerca de la Gente es encabezada por el actual concejal Marcelo Casalegno, Raquel Di Paola y María José Albertengo como titulares y Germán Matos, Luis Leiva y Daniela Campos como suplentes.

Marcelo Casalegno es comerciante, separado, tiene 3 hijos y se desempeña como concejal y presidente del COMUDE. Integró la Comisión Directiva del Club Sarmiento y fue presidente de la institución.

En el orden político es afiliado al Partido Frente Justicialista, hace seis años que está en la función pública participando en el Legislativo como concejal y el Ejecutivo como secretario de la Producción y Empleo y no ha tenido militancia política anterior.

Desde que está en la actividad política partidaria participó de 3 elecciones ocupando el 2º lugar en la lista de concejales encabezada por Carina Mozzoni en 2009, el 2º lugar en la lista de concejales encabezada por Marcelo Cogno en 2013 y candidato a senador suplente en la candidatura de Germán Troiano.

 

¿Cómo se conforma la lista que usted encabeza?

La lista se integra además con Raquel Di Paola y María José ALbertengo en 2º y 3º lugar de la lista y como Suplentes Germán Matos, Luis Leiva y Daniela Campos.  

 

¿De qué extracciones políticas o de que instituciones provienen?

Raquel es actualmente Sec. de Cultura y Deportes, María José se desempeña en la delegación local de la Defensoría del Pueblo, Germán es el Delegado Departamental Gremial de UPCN, Luis preside el Concejo de Seguridad Ciudadana y Daniela es estudiante terciaria.

 

¿Cómo llega a ser el primer candidato de la lista?

La elección de mi lugar en la lista la ha decidido de común acuerdo todo el grupo de trabajo de la Intendente. Es una gran responsabilidad para mí representarlos.

 

¿Cuáles son los principales objetivos?

El objetivo es retener la banca que hoy tengo en el Concejo Municipal.

 

¿Cómo ve el actual Concejo Municipal y a los concejales oficialistas y opositores?

Actualmente el Concejo se encuentra debatiendo temas importantes, y será un trabajo a realizar durante los años sucesivos arribar a soluciones en diversos temas que nos están requiriendo los ciudadanos. Hay cuestiones en las que seguramente estaremos de acuerdo y otras en las cuales se definirán por mayoría. Hoy veo lamentablemente una oposición más preocupada por obstaculizar y confundir que en proponer y gestionar. Muchas cuestiones que hacen a la vida de los cañadenses merecen que se pongan a gestionar en lugar de criticar todo el tiempo haciendo un trabajo más mediático que legislativo.

 

¿Cómo ve la relación institucional del Concejo con el Ejecutivo?

La relación entre el Concejo y el Ejecutivo es la normal. Cada vez que se los requiere, contamos con la presencia de los funcionarios municipales de las diferentes áreas. 

 

¿Cómo ve el rol de la oposición?  Y ¿el del oficialismo?

La oposición ha cambiado a cada rato de camiseta. Se trata de acomodar según soplen los vientos. Tiempo atrás defendían la gestión provincial, luego se asociaron a Cambiemos para usar el triunfo electoral del 2015, después a medida que avanzaron los meses se intentaron despegar, y finalmente ahora se presentan como radicales independientes. La coherencia es una materia que no aprobaron. Más considerando que se dicen alfonsinistas y apoyan al gobierno nacional.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!