14 de octubre de 2017
Adriana Diez, candidata a concejal por el Frente Social y Popular
"Tantos años en el Concejo Deliberante oficialistas y opositores pierden el objetivo mediante discusiones estériles no captan la problemática real de Cañada de Gómez", expresó.

Por el Frente Social y Popular la lista Ponele Diez al concejo es  encabezada por Adriana Diez, Carlos Cherly Gordillo y Hernán Sarmiento como titulares y Mauricio Cocchiarella, Marta Luján y Natalia López Carrera como suplentes.

 

Adriana Diez es Administrativa, Periodista y Ama de Casa, casada, tiene 4 hijos y un nieto. Hace una década que trabaja en distintas radios con el programa Página Abierta,  Directora diario digital Su tribuna, periodismo escrito, radial y televisivo. Corresponsal radio Record de Casilda. Ocupó cargos partidarios del peronismo en lo local y en lo departamental, nunca un cargo público.

Fue candidata a Diputados Provincial junto  a Carlos del Frade en el 2015 coordinadora nacional de los Seminarios de Formación Teológica (SFT), participación en la Cámara de la Mujer del Centro Económico en la lucha contra la Violencia de Género; Co fundadora de Instituciones de Derechos Humanos en Cañada de Gómez; en la actualidad miembro de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

 

 

¿Cómo se conforma la lista que usted encabeza?

La lista se completa con Carlos “Charly” Gordillo, Hernán Sarmiento, Mauricio Cocchiarella, Marta Lujan y Natalia López Carreras.

 

¿De qué extracciones políticas o de que instituciones provienen?

Gordillo es docente, bibliotecario, actor y director de teatro, milita en el gremio de AMSAFE; Sarmiento es comerciante e integra la Asoc. De ddhh; Cocchiarella es docente, periodista e historiador, integra la Asoc. De ddhh  y la Comisión de la vecinal El Progreso-- Luján es ama de casa y vecina del Barrio San José –López Carreras  es arquitecta, comerciante y ama de casa.

 

¿Cómo llega a ser el primer candidato de la lista?

Por el consenso de todo el grupo de trabajo que hace muchos años militamos en DDHH y en política junto a Carlos Del frade.

 

¿Cuáles son los principales objetivos?

Proyectos sobre políticas de estado basada en la educación, prevención y responsabilidad del cañadense, que las instituciones recuperen su independencia  política, para mejorar  la calidad de vida de los ciudadanos basada en la premiación y beneficio y no mediante el castigo en tarifazos o multas exageradas que derivan en situaciones violentas. Todos los proyectos son basados en lo humano.

 

¿Cómo ve el actual Concejo Municipal y a los concejales oficialistas y opositores?

Tantos años en el Concejo Deliberante oficialistas y opositores pierden el objetivo mediante discusiones estériles  no captan la problemática real de Cañada de Gómez; un Edil, a lo sumo tendría que ejercer dos períodos y dejar a otro ciudadano que cumpla esa función.

 

¿Cómo ve la relación institucional del Concejo con el Ejecutivo?

Es una de los mejores instrumentos que se consiguió a través de la  política, para fortalecer la democracia y así tener  mayor  participación colectiva.

 

¿Cómo ve el rol de la oposición?  Y ¿el del oficialismo?

La mala relación de ambos no suma, no se logran objetivos en bienestar de lo colectivo.

Ejemplo: Si el Concejo dona a los clubes pelotas de fútbol compradas en “El Palacio de la Oportunidad” de Rosario; el Ejecutivo municipal se va hasta Bell Ville a buscar las originales de cuero para repartir también;  eso habla de la mezquindad política que viene atravesando Cañada de Gómez desde hace muchísimos años. Conclusión HAY QUE DOBLAR LOS ÁRBOLES ENTRE TODOS PARA VER EL BOSQUE

 

Proyectos:

Lo que más preocupa hoy a los cañadenses es: inseguridad , transito, perros  callejeros ; estos  son problemas políticos y los debe solucionar la política , debemos lograrlo con la participación ciudadana sin exclusión de los distintos sectores ; acordar para desarrollar políticas públicas en el tiempo, con otros signos políticos que gobiernen, nuestro objetivo es  llevar adelante proyectos basados siempre en lo humano, donde hay una necesidad del vecino la política debe estar presente como estado representativo , sumado a los proyectos que presentaremos en el Concejo.

 

CULTURA. Encuentros artísticos y deportivos en los barrios de la  ciudad. Con muy pocos recursos se puede acercar a los niños diferentes maneras de moverse y expresarse.

 

HISTORIA Y MEMORIA Rescatar la historia de los barrios cañadenses, primeros habitantes, pertenencias, artistas destacados y trabajadores. Generar  encuentros de intercambios  para lograr una historia más plural.

 

 ANFITEATRO. Hacer un anfiteatro construido en madera en homenaje a los primeros y actuales  emprendedores del mueble  de la Ciudad, en  calles Balcarce y Schnack (calesita Catalino)

 

ECOLOGIA. Basura cero, dividir la Ciudad en zonas para desarrollar el reciclado, creando muchos puestos de trabajo. Adherir al proyecto sobre fitosanitarios del Diputado Carlos Del Frade, consensuar con todos los actores involucrados de la ciudad, acordar para avanzar en una ordenanza como política municipal. Crear en todo el perímetro de la ciudad un recorrido de salud ambiental, con lugares culturales, siembras alternativas, plantaciones de árboles frutales, bicis sendas, huertas.

Compra por parte del Municipio un camión atmosférico, para prestar servicio a las familias de escasos recursos que todavía no cuentan con servicios de cloacas.

 

INSEGURIDAD, La creación desde el municipio de la figura Garantes del Derecho integrado por: Sociólogos, Psicólogos, Docentes, referentes barriales , Abogados; cuya función será desarrollar el cuidado de los chicos en boliches bailables, para evitar discriminaciones y maltratos: además cumplirán una función social en los barrios y colegios, como eje de contención en la población más vulnerables aportando espacios de encuentros.

 

VIOLENCIA DE GÉNERO El estado debe acompañar y proteger a las víctimas de violencia. Debe garantizar los mecanismos para la prevención y la contención de las víctimas. Es una contradicción a resolver, tener que denunciar hechos de discriminación y violencia en la institución policial que sigue siendo discriminadora y violenta.

 

LA COMPRA DE PLANTAS DE ÓSMOSIS INVERSA  para poner en los barrios más vulnerables y que tengan derecho al agua sana.

Esos son algunos de nuestros proyectos que venimos trabajando en intensidad desde hace algún tiempo y como mensaje final decirles a los cañadenses que confíen en este grupo que  queremos aportar proyectos claros y viables, dennos  y dense una oportunidad diferente para el Honorable Concejo Deliberante de Cañada de Gómez.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet