Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 24.6º
  • Parcialmente soleado

24.6°

Cañada de Gómez

ELECCIONES

14 de octubre de 2017

Franco Mazzoli, candidato por la lista Cambiemos Cañada

"El concejo se asemeja a un club privado donde sus integrantes privilegian los intereses propios y de su partido sin evaluar si las mismas resultan convenientes o generan un problema en los ciudadanos", seññaló

Por el PRO, que es Cambiemos Cañada, la misa encabezada por Franco Mazzoli, Marina Dolores Marin, y Marcos Antonio Rodriguez como titulares y Gustavo Dignani, Valeria Landioni y Leandro Bitti como suplentes.

 

Franco Mazzoli es abogado, casado, tiene 3 hijos: Lautaro, Lucio e Isabella; se desempeña en su profesión que es la actividad jurídica. Participó varios años en las cooperadoras del Jardín de Infantes Rayo de Sol y de la Escuela N° 1098 Dr. Lisandro de la Torre. En ambas instituciones fue colaborador y tuvo sendos periodos como presidente de las cooperadoras.

 

En el orden político es afiliado al PRO, único partido de militancia desde marzo de 2017. Nunca ocupó ningún cargo público ni político ni participó en otras elecciones como candidato.

 

¿Cómo se conforma la lista que usted encabeza?

Franco Martin Mazzoli, Marina Dolores Marin, Marcos Antonio Rodriguez (titulares) y Gustavo Dignani, Valeria Landioni y Leandro Bitti (Suplentes)

 

¿De qué extracciones políticas o de que instituciones provienen?

Todos los integrantes provienen del PRO, solo Marcos Rodríguez tiene experiencia de haber participado en elecciones pasadas como candidato a Diputado Provincial, pero el resto somos ciudadanos como cualquiera, que decidimos participar con ánimo de cambio y no con el objetivo de vivir de la política.

 

¿Cómo llega a ser el primer candidato de la lista?

Desde un primer momento mi intención siempre fue participar en el espacio político que ocupa el PRO en nuestra ciudad. Cuando se planteó la posibilidad de ir como candidato (sin todavía definirse el lugar que ocuparía en la lista) acepté. Fueron varias conversaciones y evaluaciones, se dio el ofrecimiento concreto de encabezar la lista y al igual que lo había hecho anteriormente, acepté de la misma manera que lo había hecho con anterioridad, porque creo en el hecho de que puedo aportar algo nuevo al Concejo Deliberante.

 

¿Cuáles son los principales objetivos?

Los principales objetivos son la construcción de un espacio nuevo que desarraigue las viejas formas de hacer política en las que está inmerso tanto el Ejecutivo como el cuerpo Legislativo, teniendo en miras la construcción y evaluación de propuestas concretas para la solución de los problemas de la ciudad y sus habitantes. Las críticas solo deben ser constructivas y con el único objeto de mejorar las proposiciones del resto, independientemente del color político que tengan, buscando siempre aquella que sea la más conveniente para los cañadenses.

Los principales objetivos de nuestro espacio, pasan por posicionar una alternativa de voz en el espacio político Cañadense, proponiendo una renovación dirigencial que cambie la forma de hacer política, saliendo de las viejas prácticas, y poniendo a la ciudadanía por encima de las banderas políticas.

Creemos en una participación constructiva, propositiva, donde pueda primar un ambiente de dialogo y construcción, sin abandonar el espíritu crítico cuando la situación lo amerite. De esta forma siempre será la ciudad quien sea beneficiada, y no una u otra facción política.

 

¿Cómo ven el actual Concejo Municipal y a los concejales oficialistas y opositores?

El actual concejo se asemeja a un club privado donde sus integrantes privilegian los intereses propios y de su partido, generando conflictos permanentes y buscando rédito político de las situaciones que se plantean sin evaluar si las mismas resultan convenientes o, por el contrario, generan un problema en los ciudadanos. Un claro ejemplo es lo que sucedió con el proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo pidiendo claridad en la entrega de subsidios por parte del senador Rasetto y que fue rechazado por la oposición por considerar que no era la vía legal adecuada. En lugar de poner la mira en la transparencia que debe existir a la hora de conocer el uso de los fondos otorgados, se buscan excusas injustificadas. Han convertido el Concejo Deliberante en un CUADRILATERO DE BOX donde dos fuerzas se dirimen espacios de poder, dejando a la ciudadanía ajena, y hasta muchas veces perjudicadas por este accionar, y no en un lugar donde deben debatirse propuestas para mejorar la vida de los cañadenses.

 

¿Cómo ve la relación institucional del Concejo con el Ejecutivo?

Veo una clara actitud genuflexa de los ediles oficialistas hacia el Ejecutivo y una actividad inocua por parte de la oposición, con un ejercicio muchas veces hasta irresponsable de esa función opositora, donde solo busca discutir, oponer y/o obstruir sin fundamentos, en lugar presentar propuestas superadoras y generar el dialogo constructivo que debe existir en un cuerpo colegiado donde el único propósito debe ser: representar los intereses de la gente, ser la voz de la gente, y  legislar para la gente.

 

¿Cómo ve el rol de la oposición? Y ¿el del oficialismo?

En honor a la brevedad, me remito a los argumentos antes expuestos.

 

Mensaje o propuesta electoral que quiera destacar

Pedimos un voto de confianza hacia este proyecto que represento, donde el compromiso, el deber, la transparencia y la honestidad son los pilares fundamentales de nuestro espacio.

Nuestra lista y el grupo de trabajo que nos respalda lo representa y ratifica: gente joven, trabajadora, honesta en su vida personal y laboral, que decidió participar en política para demostrarle a la gente que hay otra forma de hacer política, y que la gente y la ciudad necesita y merece ese Cambio.

Hemos recorrido barrios e instituciones donde sus reclamos son los mismos que hacen cada día, en cada elección de los últimos 8 años, y algunos de los que hoy se postulan ya repiten en sus cargos. Quiere decir que NO LE HAN PODIDO SOLUCIONAR problemas básicos a la gente durante 8 años en las bancas, ¿por qué habrían de hacerlo en los próximos 4 años?

El cambio representa renovación, esperanza, expectativas de un futuro mejor, y eso es que nosotros queremos ofrecerles y darle a Cañada de Gómez, pero el punta pie inicial esta en las próximas elecciones, donde le pedimos a la gente que apoye este cambio que se comenzó a gestar hace 2 años, y que no tenemos dudas que Cañada de Gómez también lo necesita.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!