Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 23.6º
  • Soleado

23.6°

Cañada de Gómez

ELECCIONES

14 de octubre de 2017

Marcelo Bertoya, candidato por la lista 100% Renovador

Conocemos en esta entrevista a los candidatos a concejales y sus propuestas

Por el partido 100% Renovador que es Un Proyecto Santafesino la lista está encabezada por Marcelo Bertoya, Luis Ariel Piccinini y Rita Benedetti como titulares, y Mauricio José Spoglia, Silvina Eandi y Gastón Cupulutti como suplentes.

 

Marcelo Bertoya es abogado, casado, tiene 2 hijos y se desempeña en el ámbito judicial. Fue secretario del Club El Círculo y delegado del Colegio de Abogados por dos mandatos.  En el orden político es afiliado al Partido Justicialista, hoy representando a Un País (Frente Renovador). Milita desde los 14 años. Desde que está en la actividad política partidaria participó de 2 elecciones en 1995 y 1999. Fue concejal en el periodo 1999-2003

 

¿Cómo se conforma la lista que usted encabeza?

La lista se integra con Luis Ariel Piccinini y Rita Benedetti, 2º y 3º lugar de la lista y como Suplentes Mauricio José Spoglia, Silvina Eandi y Gastón Cupulutti

 

¿De qué extracciones políticas o de que instituciones provienen?

No provienen de instituciones ni tienen extracción política, es su primera incursión en política.

 

¿Cómo llega a ser el primer candidato de la lista?

De las reuniones realizadas con el grupo de trabajo.

 

¿Cuáles son los principales objetivos?

La sanción de ordenanzas que se necesitan en la ciudad de Cañada de Gómez, el control estricto del Departamento Ejecutivo Municipal y debatir temas que parecen tabu en la ciudad, siendo necesaria su visibilización y resolución.

 

¿Cómo ve el actual Concejo Municipal y a los concejales oficialistas y opositores?

La oposición solo trata de obstaculizar el plan político del Departamento Ejecutivo, pero no aporta la normativa necesaria para propiciar cambios.

El Departamento Ejecutivo, abusa de su mayoría en el Concejo Deliberante y se abstrae de todo control, por su parte la oposición no sabe cómo contrarrestar esa mayoría, lo que genera la falta de debate serio y productivo dentro del propio Consejo

 

¿Cómo ve la relación institucional del Concejo con el Ejecutivo?

Es nula, por la mezquindad política que existe tanto del departamento ejecutivo como de la oposición, que perjudica a toda la comunidad.

 

¿Cómo ve el rol de la oposición?  Y ¿el del oficialismo?

El Concejo en la actualidad es un mero espectador de las políticas diagramadas por el Ejecutivo Municipal, a mi entender no existen proyectos propios de ordenanzas y solo se tratan las que manda el ejecutivo. No existe un control efectivo por parte del Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo Municipal y las discusiones que se generan en nada benefician al ciudadano común.

 

¿Qué piensa de las PASO?

Estoy de acuerdo con las pasos, porque más allá de la deformación de las mismas instrumentada por los partidos políticos, son una herramienta para que los ciudadanos expresen su voluntad, evitando la realización de internas cerradas que se prestaban al fraude.

 

Mensaje o propuesta electoral que quiera destacar

La gente debe entender que estamos ante elecciones legislativas, los candidatos tratan de confundir al ciudadano mostrando obras y proyectos que son propios de los ejecutivos Provinciales y Nacionales. Lo que se eligen son los ciudadanos que deben elaborar las leyes locales, velar por su cumplimiento y controlar al Departamento Ejecutivo Municipal. Hace años que el debate se dá entre dos sectores, que lo único que hacen es pelear sin responder a las necesidades reales de los ciudadanos. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!