Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 20.8º
  • Soleado

20.8°

Cañada de Gómez

16 de mayo de 2015

La obra en el ex Tiro Federal se ejecuta con sobreprecio denunció Tocalli

El PJ solicitó en la última sesión información detallada sobre lo que se paga por la obra en zona norte. Sostiene que los costos están muy por encima del valor de mercado

La semana pasada el Bloque del PJ Frente para la Victoria solicitó un informe sobre la construcción, costos y proceso licitatorio de la sala oncológica. En la última sesión el pedido corresponde a otra obra que ejecuta la provincia en nuestra ciudad. Los concejales denuncian sobreprecio en las obras del ex Tiro Federal.

 

El proyecto de resolución que pasó a estudio de comisión al obtener solo los votos positivos del PJ y el PRO solicita a la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería o dependencia correspondiente que informe por escrito los antecedentes en relación a la obra que se ejecuta en el edificio del ex Tiro Federal e informe por qué se ejecuta con sobreprecio estimado de 8 mil pesos el metro cuadrado como mínimo en relación a los valores del mercado, y cerca de 13 mil pesos en exceso por metro cuadrado en relación a la obra del CIC que ejecuta el Municipio.

 

El concejal Juan Carlos Tocalli señaló que en la publicidad que emiten por radio y televisión, los concejales Chale y Travaglino junto con el Senador Razetto en relación a la obra del Tiro Federal se destaca que se realiza una inversión destinada a Destacamento Policial y Centro de Salud por cerca de los 8 millones de pesos con una superficie de 500 metro cuadrados, que ello representa un costo por metro cuadrado de aproximadamente 16 mil pesos.

 

“Si tenemos en cuenta esa información”, dijo Tocalli, “y la comparamos con el valor del metro cuadrado en el mercado de la construcción que es de cerca de los 8 mil pesos, el precio detallado en la publicidad es el doble y por ende se puede apreciar un sobreprecio”.

 

Consultado por En el Recinto, el edil explicó que en el Centro Integrador Comunitario, que ejecuta el Municipio, el monto de obra para 340 metros cuadrados es de 1.055.000 pesos, que significa unos 3.102,94 pesos por metro cuadrado. “Además la empresa contratista de la obra en el ex Tiro Federal no es de Cañada de Gómez no respetando la normativa del compre local”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!