Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Despejado

20.2°

Cañada de Gómez

5 de octubre de 2017

Los ediles de la UCR pidieron mas trabajos sobre el tránsito en la ciudad

Pinturas, señalizaciones y control con inspectores. El proyecto pasó a Estudio de Comisión al no lograr los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas

 

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto pidiendo intervención del Municipio en el tránsito diario, la minuta culminó con tres votos positivos de la oposición y tres negativos del oficialismo al no estar presente Carina Mozzoni el concejal Marcelo Casalegno utilizó el voto para definir desde la presidencia enviando el proyecto a Estudio de Comisión.

 

El concejal Fernando Mauroni requiere que a través de la oficina de transito y servicios públicos  se proceda a la realización de los trabajos presentados en reunión  con personal de la oficina de transito. Ellos son: Pintura de las ochavas de los cordones así delimitar el estacionamiento de los vehículos y permitir una correcta visual al cruzar una arteria. Pintura de los lugares para estacionamiento de vehículos en zona centro y microcentro. Tratamiento del ordenador de transito en Centenario y Ayacucho y acercar al Concejo las estadísticas de transito 2016.

 

“Todos estos temas son, tal vez, factores ajenos al tránsito pero hacen a que disminuyan los accidentes en la ciudad”, argumentó el concejal radical.  “Hay esquinas muy peligrosas; en otros lugares es difícil cruzar por el mal estacionamiento de algunos vehículos. Ejemplos: Rivadavia y Oroño,  Moreno y Brown, y la esquina donde se estacionan  los taxis en proximidad de la Terminal de ómnibus”.

 

Mauroni también habló de la manera de movilizarnos los cañadenses y nuestras faltas continuas. “Hay que pintar y luego, si hay autos mal estacionados, hacer las multas pertinentes hasta que el conductor aprenda que allí no se debe estacionar”.

 

Desde el oficialismo llegó la respuesta: “Entiendo que debemos reforzar los trajanos de pintura”, señaló Diaz Patrón. “Sí puedo asegurar que hay un equipo de trabajo que diariamente trabaja en el mantenimiento de cordones, sendas peatonales, entre otras”. El edil fue directamente al tema partidario,  “Me parece que no hacía falta hacer una Minuta de Comunicación sobre este tema. Sí, si les sirve para la campaña como parte de prensa, por eso no vamos a acompaña para su tratamiento sobre tablas. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora”.

 

Antes de la votación Mauroni le dijo al concejal del oficialismo: “Esto no es una cuestión de campaña. Esto ya lo hablamos hace un mes. A mí esto no me suma en la campaña, yo hace 8 años que soy concejal, este es tiempo de cosechar más que de sembrar. Esto  tiene que ver con los ciudadanos de Cañada de Gómez”. Para finalizar: “La minuta la presento porque ya pasó un mes de la reunión y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta o el comienzo de algún trabajo”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »