Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 25.2º
  • Algunas nubes

25.2°

Cañada de Gómez

5 de octubre de 2017

El oficialismo le pide al senador información sobre fondos prometidos al club América

El edil Diego Díaz Patrón presentó el pedido que fue aprobado por unanimidad. Los fondos en cuestión se destinaban a la construcción del SUM

 

Ante el parate en la construcción del Salón de Usos Múltiples del Club América, el concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto solicitando al Senador Rasetto informe las causas por las cuales el club no ha recibido los fondos prometidos para las obras proyectadas, entre las cuales se encuentra un SUM, y que han debido paralizar, frenando el desarrollo de la institución del barrio sur y que destino tuvieron esos fondos que tenían dicha afectación.

 

“Al club América lo conocemos, podemos ver que se construye un Salón de Uso Múltiples. En campaña, en 2015, se prometió la construcción del SUM, se avanzó un poco y a raíz de reuniones que hemos tenido con dirigentes del club nos explicaron que se han detenido las obras por la  falta de fondos. Es lo que motiva la presentación de esta resolución”, explicó el concejal del PJ.

 

Es competencia del Concejo Municipal, indagar sobre las carencias y dificultades por las que atraviesan las distintas instituciones que la componen, gestionando las soluciones que estén a su alcance, “los concejales de este cuerpo que mantienen una relación directa con el Senador podrían contribuir a esclarecer conjuntamente las causas de esas dificultades para acceder a los fondos para esas obras”, acotó el concejal del Frente Justicialista para la Victoria.

 

De acuerdo a versiones que señalan los considerandos, “habrían sido prometidos fondos desde el Senado de la Provincia de Santa Fe, que nunca llegaron a esta institución, y que obligaron a paras las obras, en virtud de un convenio que habría sido firmado con esa entidad, y nunca se habría cumplido”.

 

Al respecto, el concejal radical Matías Chale respondió: “No estoy de acuerdo con algunas aseveraciones, la verdad es que los fondos que se han comprometido han llegado sino la obra no hubiese avanzado hasta el punto en el que está”, con respecto a las versiones que presenta el concejal Diaz Patrón señalo que “si hablaron o tienen contacto o dialogo con los dirigentes del club seguro les habrá dicho cuáles fueron los problemas que tuvo el club para poder avanzar en la obra, por ejemplo, en lo que respecta al techo”. El proyecto fue aprobado por unanimidad con la incorporación del mismo pedido de información al Club América.

 

Foto. Archivo. Facebook oficial Club América. Solo de referencia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!