Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

5 de octubre de 2017

Cortos 72 Horas llegó a la Universidad

La intendenta Stella Clérici presentó la experiencia en la UAI de Rosario, junto al equipo de profesionales que llevan adelante el proyecto. También se proyectaron los cortometrajes galardonados en la última edición

 

Cortos 72 Horas desembarcó en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario, donde la intendenta Stella Clérici junto al staff de profesionales, presentó la experiencia ante estudiantes y docentes de las licenciaturas de Realización Audiovisual y Periodismo. La disertación surgió a partir de la convocatoria del director de ambas carreras de grado, Lic. Juan Mascardi, quien también integra el jurado del certamen.


Además de exponerse los lineamientos del proyecto declarado de interés municipal, se proyectaron las producciones galardonadas en la última edición y Cortos 72 Horas: el documental. “Para nosotros es un honor poder compartir con futuros profesionales del campo audiovisual este proyecto gestado íntegramente en Cañada de Gómez”, manifestó Clérici. En tanto, Mascardi destacó: “no tengo registro que exista una experiencia como esta en Latinoamérica”.


Por su parte el director de las Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual, Fabián Rodríguez, remarcó que “esta es una iniciativa que de forma sistemática promueve desde un municipio la alfabetización audiovisual, comprendida  como un derecho y asumiendo desde lo educacional que se trata de la tiza del siglo XXI”.


Cortos 72 Horas comprende a un colectivo audiovisual que congrega a cerca de trescientos estudiantes secundarios de todas las escuelas,  quienes junto a cuarenta realizadores y docentes de toda la región, tienen la misión de crear diez producciones audiovisuales desde cero en tiempo record. Lleva cinco ediciones en su haber y ahora cobra reconocimiento regional, a partir no solo de la calidad audiovisual de las realizaciones sino por su carácter educativo  de integración e inclusión.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!