Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:40 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.4º

7.4°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

2 de octubre de 2017

Proyecto de Ley para disminuir Ingresos Brutos a créditos hipotecarios y prohibir el plus médico

En la sesión ordinaria del jueves 28 de septiembre, la diputada provincial Claudia Giaccone acompañó con su voto la media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe a dos proyectos de ley que tienen alto impacto social: la prohibición del cobro del llamado “plus médico” en toda la provincia y la rebaja del 7,5 por ciento a 1,5 por ciento para la alícuota de ingresos brutos en los créditos para vivienda

Al reducir la tasa del impuesto los créditos unipersonales hipotecarios tendrán una reducción del aproximadamente el 10% en el valor de sus cuotas”, expresó Giaccone. “Esto redundará en beneficio de los numerosos tomadores de estos préstamos con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única familiar. Por supuesto que los organismos de control deberán velar para que esta disminución impositiva se traslade efectivamente al monto de las cuotas de amortización; y si ello no se produce la ley puede decidirse la caducidad de la norma”.

En cuanto al establecimiento de la ilegalidad para que médicos y profesionales de la salud cobren un dinero adicional por los servicios que brinden a los afiliados a obras sociales, entidades del Sistema Nacional del Seguro de Salud y los de la obra social estatal Iapos, la legisladora manifestó que “con  la finalidad de detectar, comprobar y sancionar la comisión de los mismos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, deberá actuar de oficio y/o a pedido de parte utilizando todos los medios de prueba que considere más idóneos para la detección y comprobación del cobro indebido ”.

OTROS PROYECTOS APROBADOS. En la misma sesión se dio aprobación a cuatro presentaciones de la diputada Claudia Giaccone:

Proyectos de comunicación:

  • 1) Solicitando a través de la Dirección Provincial de Vialidad, disponga realizar la ejecución de un puente peatonal sobre la Ruta Provincial Nº 91 a la altura del Km. 0,4, a fin de proteger a la comunidad educativa de la Escuela Nº 980 “Abanderado Grandoli” y a la población en general de Villa La Rivera, cuyo distrito comprende parte de las localidades de Pueblo Andino, Oliveros y Timbúes.
  • 2) Pidiendo se disponga repavimentar la Ruta Provincial Nº 2, tramo de 25 km. que comunican a la localidad de Tostado en el departamento 9 de Julio con la localidad de Esteban Rams en el departamento San Cristóbal.
  • 3) Requerir a través del Ministerio de Educación, se disponga realizar las gestiones necesarias para que la Escuela Falucho Nº 131 de la localidad de Soldini, departamento Rosario, cuente con un espacio adecuado para el funcionamiento de la escuela primaria.

 

Proyecto de Resolución –junto a los diputados Coteluzzi, Eggimann, Busatto, Arcando y Mastrocola-:

  • 4) Por el cual esta Cámara resuelve solicitar a la Comisión depor el cual la Cámara resuelve solicitar a la Comisión de Defensoría del Pueblo, la delegación permanente de dicho organismo en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, departamento Rosario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!