Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:52 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.4º

7.4°

Cañada de Gómez

28 de septiembre de 2017

Gestiones para la tarjeta SUBE

Ya funciona una TAS en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad

 

En el marco por mejorar los servicios de transporte de pasajeros el bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la firma de un convenio con la Secretaria de Transporte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para poner en marcha el sistema completo del servicio de la tarjeta SUBE para el transporte interurbano de pasajeros.

 

La tarjeta SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más usuarios del transporte público. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite acceder al descuento del 55 por ciento correspondiente a la tarifa social para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; Programa de Jefes de Hogar; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; Pensiones no contributivas.

 

El concejal Matías Chale explicó en la sesión que este tema lo vienen trabajan desde hace un año. “Hoy ya hay una empresa que está brindando este servicio en nuestra ciudad y se ha conseguido con la Secretaria de Transporte de la provincia la llegada de la Terminal de Autogestión de la SUBE que ya se instaló en la terminal de ómnibus”.  Por lo tanto, es necesario firmar un convenio entre Provincia y Municipio para que el servicio que se preste en nuestra ciudad sea el mismo al que se está prestando en todo el país.

 

Quien tenga la SUBE registrada a su nombre podrá recuperar el saldo ante robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario; hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que este sirva para mejorar políticas de movilidad.

 

Es necesaria la firma del convenio ya que permitirá  un comodato con el municipio para le venta de las tarjetas. “Me sorprendió la cantidad de cañadenses usuarios de esta SUBE, estudiantes y trabajadores que desde ahora lo pueden hacer en nuestra ciudad”, finalizó el concejal de la UCR.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!