Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 26.4º
  • Mayormente nublado

26.4°

Cañada de Gómez

15 de mayo de 2015

Chale no quiere investigar el sobreprecio en la licitación del Tiro Federal

Así lo explicó el concejal Marcelo Cogno. El edil presentó un pedido al gobierno provincial para que informe por qué la obra se ejecuta con un sobreprecio de 8 mil pesos el metro cuadrado de construcción

El concejal Marcelo Cogno denunció en el Concejo Municipal que el gobierno provincial ejecuta la obra del Tiro Federal pagando sobreprecio estimado de $ 8.000 el metro cuadrado como mínimo, en relación a valores de mercado, y cerca de 13.000 pesos en exceso por metro cuadrado en relación a la obra que ejecuta el Municipio del Centro Integrador Comunitario.

 

En la presentación de la iniciativa, los ediles del Frente Progresista no apoyaron la resolución.  Cogno expresó que la empresa contratista no corresponde a una de la ciudad, por lo que tampoco se ha respetado el compre local.

 

“Los concejales Chale y Travaglino destacan que se realiza una inversión destinada a Destacamento Policial y Centro de Salud por cerca de $8.000.000 con una superficie de poco más de 500 m2. Ello representa un elevado costo por metro cuadrado, mientras que en el mercado el valor por metro cuadrado de construcción es muy inferior. El Municipio podría hacer la obra, ahorrando más de cuatro millones de pesos de los fondos públicos, por eso queremos saber adónde va ese sobreprecio”, explicó.

 

Finalmente, recalcó que el caso del Centro Integrador Comunitario el monto es de $1.055.000 para 340 metros cuadrados, lo que significa a razón de $ 3.102,94 pesos el metro cuadrado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Victor Cantarini

Comentario
Cuando un representante del concejo pide un informe y una explicación, esta bien y eso hace a la transparencia de los acto públicos. Lo que no esta bien hacer juicios de valor de forma mal intencionada y se expresa en los medios de comunicación como si fuera realidad lo comunicado. La sugerencia para una convivencia pacifica y responsable no emitir declaraciones públicas que dañan a la credibilidad y accionar del otro, cuando no hay elementos probatorios que así lo justifiquen.-

Responder

Nombre
Manuel

Comentario
Y cuales serían los elementos probatorios que no cuenta esta nota periodística con números y,destacando claramente,que no hacen la compra local? Ahora? Chale explica o no como es esta situación? Así de una ves por todas podemos controlar este gobierno socialista-radical del despilfarro y poca inversión en las cosas que realemente necesitamos los santafesino

Responder

Nombre
Facundo Ferrigno

Comentario
Me parece que el pedido de informe y exlicacion es claro. Se habla de un sobreprecio y tambien de la contratacion de una empresa que no es local. Si no quieren que se les solicite que se hagan trasparentes las cosas no actuen de manera opaca por decirlo de alguna manera.

Responder