Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 33º
  • Nubes y sol

EDITORIAL

14 de mayo de 2015

Tensa Sesión en el mediodía del jueves

Presentación de Declaraciones Juradas, informe sobre Planta de Residuos, sobreprecios en la obra del ex Tiro Federal fueron los temas mas fuertes tratados el jueves

La sesión del jueves arrancó con un clima tenso tras las declaraciones de los concejales del Frente Progresista sobre las Declaraciones Juradas de los funcionarios municipales. Al pedido de informe sobre el proyecto de la Planta de Residuos el Ejecutivo respondió con datos correspondientes a la obra, a lo ejecutado, y a lo invertido dentro del marco de un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. También abrió el debate la denuncia del PJ con respecto a sobreprecio en la obra del ex Tiro Federal señalando que se publicita una construcción que cuesta mucho más de lo que se paga por metro de construcción para cualquier vivienda.

 

El Departamento Ejecutivo envió las declaraciones juradas de todos los funcionarios de gabinete. El mismo fue aprobado igual que el Proyecto de Ordenanza correspondiente al plano provisorio de loteo y subdivisión del nuevo Parque Industrial y la solicitud el Hogar del Niño Santa Teresa de Jesús para utilizar el domingo 17 de mayo plaza de Colectividades para realizar una campaña de concientización. Fueron enviados a Estudio de Comisión la nota enviada por el Municipio con el detalle del proyecto de Planta de Residuos, en el constan obra a ejecutar, tiempos de ejecución, trabajos concretados y certificados, fondos recibidos y utilizados en el marco del convenio suscripto con el Gobierno Nacional y el Proyecto de Ordenanza que establece la construcción de dos canteros centrales sobre calles Pagani y Edison entre Bv. Balcarce y Bv. López como parte de un programa integral de seguridad vial que se suma a la instalación de las dos rotondas en sus extremos.

 

El Bloque del Frente Progresista presentó tres Minutas de Comunicación de las cuales solo una fue enviada a Estudio de Comisión por no alcanzar los votos necesarios. Es la que solicita la colocación de reguladores de altura en calle Urquiza a la que se le sumó agregar solicitar la puesta en marcha de la playa de camiones;  se estableció solicitar una reunión con  personal del Departamento Tránsito para analizar las posibilidades. Fueron aprobadas por todo el cuerpo la Minuta que reclama la colocación de luminarias en calle San Juan a la altura de Ruta Nacional Nº 9 y la reparación de la plazoleta Armando Rizzardi.

 

Otro tema que abrió el debate fue el pedido al Ejecutivo para que envíe copia de los recibos de sueldo de los funcionarios. Aquí hubo palabras cruzadas entre los concejales del frente, Travaglino y Mauroni, con los del PJ Cogno y Tocalli, quien pidió agregar a la Minuta de Comunicación el mismo pedido a todos los funcionarios provinciales que trabajan o viven en Cañada de Gómez.

 

El Bloque del PJ Frente para la Victoria presento un Proyecto de Ordenanza y dos Resoluciones. Las presentadas por el edil Guillermo Virgili  fueron una a Comisión y la otra aprobada. La primera es un Proyecto de Ordenanza que establece el sentido único de las calles España y Sarmiento en la zona norte. La segunda reclama a Defensa del Consumidor por el precio diferencial que se paga por GNC. 

 

Tocalli abrió la discusión con su proyecto de Resolución en el que le solicita al gobierno provincial información sobre las obras que se ejecutan en el ex Tiro Federal. Señaló que según lo publicitado en tv y radio por los concejales del frente, la obra que se ejecuta con fondos de todos los ciudadanos,  no solo no la realiza una empresa local sino que el costo del metro de construcción está muy por encima de lo que se paga en la actualidad por una obra de planes Pro.Cre.Ar. En la discusión, Chale pidió abandonar la presidencia para ocupar la banca y responder  a los dichos del edil del PJ.

 

Hubo 14 Dictámenes de Comisión dando respuesta a temas y proyectos que debían estudiarse. Fueron aprobados: La designación de Rincón de Caro al espacio integrador en plaza Estanislao López; la minuta de declaración sobre información pública en caso de catástrofes que será realizada solo por Protección Civil; solicitud de información correspondiente a la obra  de cables de pre ensamblado y la designación con el nombre de Carlos Faúl a una parte del Pasaje Público del barrio FONAVI.

 

Fue aprobado por mayoría la ratificación del convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para los trabajos en el Matadero Municipal. Fue aprobada con los votos del frente, el Pro y el PJ pero sin el acompañamiento de Juan Carlos Tocalli la Minuta de Comunicación y la Resolución que solicita al municipio y a la provincia respectivamente información sobre el fondo sojero.

 

Ya sin la presencia del concejal Martin Maccari, los dictámenes fueron aprobados todos con el voto del presidente del cuerpo. Solicitud de realización de obras de zanjeo en Avellaneda al 900; del mismo tenor pavimento en calle Castelli y finalmente la concreción de una Audiencia Pública por el edificio de la Terminal de Ómnibus. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »