Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:31 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 21.6º

21.6°

Cañada de Gómez

20 de septiembre de 2017

Díaz Patrón propone la compra de libros de autores locales

El objetivo es difundir a nuestro escritores y donar los ejemplares a las bibliotecas de la ciudad

 

En el marco de la conmemoración del Mes de las Bibliotecas Populares y del Día del Bibliotecario, el bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto para adquirir ejemplares de publicaciones de autores cañadenses para ser donados a las bibliotecas de la ciudad. El costo de dicha adquisición será erogado del presupuesto general de la administración pública n la partida del Concejo Municipal.

 

Una biblioteca popular es una asociación civil autónoma que ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. “Es necesario promover en niños y jóvenes la lectura como actividad formativa y educadora e impulsar las distintas actividades culturales que se realizan en la ciudad”, fundamentó el concejal Diego Díaz Patrón.

 

Las bibliotecas populares son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios y brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público. “En nuestra ciudad existen Bibliotecas Populares que son representativas del quehacer educativo y cultural de la localidad, y que han brindado durante décadas un importante servicio a la comunidad” continuó el edil del Frente Justicialista, “es política de este Concejo Municipal aportar al desarrollo de las bibliotecas con aportes en ejemplares y económicos que se han materializado a través de los años”, finalizó Díaz Patrón.

 

Foto: Archivo. Solo de referencia

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!