POLíTICA
19 de septiembre de 2017
Chale propuso adherir a la eliminación del Impuesto de Sellos para alquileres

El concejal radical realizó una presentación para adherir al Proyecto de Ley que busca eliminar el pago de impuestos en el sellado en contratos de alquiler destinados a vivienda, que actualmente se encuentra en tratamiento en la Legislatura santafesina
“En nuestra ciudad existe un número alto de habitantes que no poseen vivienda propia y deben recurrir al alquiler de una casa o un departamento. En muchos casos, el costo del impuesto al sello en los contratos ronda los $ 2.000 o más, y normalmente su pago corre por cuenta del inquilino”, remarcó Matías Chale.
En este contexto, el edil radical propuso adherir a un proyecto del diputado provincial Rubén Giustiniani, por el cual se pretende eliminar el pago de este impuesto en los contratos de alquiler para inmuebles destinados a vivienda.
“La relación entre propietarios e inquilinos presenta desigualdades evidentes, ya que los inquilinos tienen que cubrir su necesidad básica de vivienda, y este proyecto apunta a que el Estado pueda intervenir en el mercado de alquileres para corregir las injusticias existentes. Por eso proponemos nuestra adhesión en el Concejo, y solicitamos a los senadores y diputados de la provincia que dan tratamiento al proyecto de Ley, atento a la importancia que tiene el mismo para gran parte de la ciudadanía”, expresó Chale.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos