POLíTICA
18 de septiembre de 2017
Casalegno solicita incremento en los fondos para comedores escolares

Diez pesos con treinta para una ración de comida y tres pesos con cincuenta para una copa de leche son montos irrisorios”, declaró el concejal Marcelo Casalegno. “Con los compañeros del bloque pensamos que no alcanzan para mantener una asistencia alimentaria correcta por lo que pedimos que se amplíen los fondos destinados a las escuelas”, agregó
El bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de Resolución destinado al Gobierno Provincial y a la Dirección General de Infraestructura y Asistencia Escolar solicitando incrementar los montos que se envían a los comedores escolares. Hacen el pedido al senador Rasetto para que haga las gestiones necesarias para este pedido.
Los 10,37 pesos por ración de almuerzo y los 3,54 pesos por copa de leche “son cifras exiguas para afrontar el pago de los insumos de tales raciones alimentarias destinadas a los alumnos de las escuelas que reciben niños con hogares con necesidades básicas insatisfechas”, remarcó el vicepresidente del Concejo Marcelo Casalegno.
“No debemos olvidar que es obligación indelegable del Estado contribuir con esta asistencia social y educativa, por lo que estas cifras hoy están lejos de poder brindarle a los niños en edad escolar una ración adecuada a sus necesidades”, remarcó. “Afortunadamente los comedores reciben muchas colaboraciones de empresas locales y de instituciones, pero no podemos permitir que en las escuelas se hagan malabares para poder sostener, en algunos casos, el único alimento de los niños con fondos tan pequeños”, acotó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos