Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 19.2º
  • Mayormente soleado

19.2°

Cañada de Gómez

14 de mayo de 2015

Chale se mostró indignado con las Declaraciones Juradas del Ejecutivo

Como no figuran los montos de los sueldos el presidente del Concejo señaló que "Si se niegan a cumplir con la obligación de informar, deben tener vergüenza, o algo que ocultar”

El bloque del FPCyS mostró su indignación por las Declaraciones Juradas presentadas por la intendenta y sus funcionarios, en las cuales no figuran los montos de los sueldos que perciben. “Si se niegan a cumplir con la obligación de informar, deben tener vergüenza, o algo que ocultar”, dijo Chale.

 

“Tanto la intendente Clérici, como su esposo y funcionario Fabián Speca, como todo su gabinete, salvo honradas excepciones, presentaron sus declaraciones juradas de bienes pero en las mismas no refieren los montos de sus ingresos mensuales como funcionarios, que pagamos todos los cañadenses. Esta gestión vuelve a dar una nueva muestra de falta de transparencia, incumpliendo sus obligaciones, y privando a los vecinos del derecho a conocer la situación patrimonial de sus representantes”, expresó Matías Chale.

 

“Tanto los funcionarios como los concejales de la ciudad estamos obligados a presentar nuestras DDJJ anualmente. Si la intendenta y casi todo su gabinete se niegan a decir cuánto ganan mensualmente, debe ser porque les da vergüenza, o porque tienen algo que ocultar. De lo contrario, cumplirían con su obligación, dando transparencia, como hicimos los tres concejales del Frente Progresista”, criticó el presidente del Concejo.

 

Chale aclaró que esta situación se repite en las DDJJ de la intendenta Clérici, la candidata a concejal y Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, y casi todos los funcionarios del gabinete municipal: Fabián Speca (secretario Legal y Técnico y esposo de Clérici), Gabriela Fanjul, Diego García (sec. de Hacienda), Antonella Genga (coordinadora de Promoción Comunitaria), Luis Leiva (coordinador de Seguridad), Julia Novello, y Natalia Ottaviani (subsecretaria de Hacienda).

 

Por su parte, Luciano Travaglino agregó que otros funcionarios como el secretario de Servicios Públicos, Ángel Novello; la secretaria de Obras Públicas, Analía De Gásperi; y el coordinador del área de Comunicación Social, Fabián Rodríguez, no han presentado sus declaraciones de bienes hasta el momento.

 

“Esta actitud de parte de la Intendenta  y sus funcionarios es muy preocupante, porque no se condice con el accionar de un Municipio donde sus gobernantes sean transparentes y no tengan nada que esconder. Vamos a exigir que cumplan con la Ordenanza que los obliga a dar esta información, y que dejen de mentirle a todos los vecinos que les pagan sus sueldos”, culminó Travaglino.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!