Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:51 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 10.4º

10.4°

Cañada de Gómez

7 de septiembre de 2017

Diaz Patrón propone la construcción de un laberinto educativo

Se trata de un juego con distintas estaciones que destaquen los derechos de los animales. El proyecto será estudiado en labor parlamentaria

 

En la sesión del jueves el concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto para la construcción y emplazamiento de un juego recreativo y de esparcimiento consistente en un laberinto educativo, donde se prevea la instalación y confección de distintas estaciones que refieran a los diferentes derechos que tienen los animales, avocando la figura de Tripo, con el fin de ser utilizado didácticamente por niños y por el público en general.

 

La iniciativa que fue enviada a Estudio de Comisión por pedido de su autor, expresa en su articulado que la Secretaría de Obras Públicas elaborará el proyecto técnico respectivo autorizando a afectar la partida presupuestaria para la concreción del mismo.

 

El edil del PJ fundamentó su iniciativa en que buena parte de la ciudadanía ha expresado su repudio y han manifestado en dicho espacio público la necesidad de evitar que este tipo de hechos se repitan. “Es necesario generar todo tipo de iniciativas que permitan una  mayor conciencia en las actuales y futuras generaciones sobre la valoración de los ejemplares de animales de las distintas especies, como forma de respeto a la vida”.

 

Desde el bloque señalaron que desde los poderes públicos se debe impulsar alternativas educativas concientizadoras, rescatando las lecciones que implican estos ilícitos del que fue víctima este ejemplar. “El repudiable hecho sucedido días atrás con la agresión y mortificación al can llamada ¨Tripo¨ en la plaza Scalabrini Ortiz, significó un ejemplo más del maltrato de que son objeto algunos perros en la ciudad”, acotó Diaz Patrón.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!