Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 17:25 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26.6º

26.6°

Cañada de Gómez

31 de agosto de 2017

Juzgados Federales para Cañada de Gómez

El justicialismo pide que se considere nuestra ciudad para un fuero que pueda dar justicia a los hechos que ocurren en el Centro Sur de la provincia

 

Los delitos contra la propiedad son cada vez más frecuentes en las crónicas policiales de nuestra ciudad.  Esto se suma a cuestiones relacionadas con venta de drogas y denuncias reiteradas mediante el buzón de la vida con resultados poco satisfactorios. En la última sesión fue presentado un pedido para que Cañada de Gómez tenga un Juzgado del fuero Federal.


La iniciativa fue presentada por el concejal Marcelo Casalegno y le dirige al Ministerio de Justicia de la Nación un pedido de estudio de factibilidad para el establecimiento de una sede de Juzgados Federales como forma de hacer más eficiente el servicio de justicia en la región Centro-Sur de Santa Fe y oeste de Córdoba, a los fines de agilizar la tramitación de las múltiples causas que hoy esperan resolución en los juzgados existentes. 


Actualmente existen sedes de Juzgados Federales en las ciudades de Rosario y Santa Fe, pero también en ciudades intermedias como Bell Ville, Rafaela, San Francisco, Junín y San Nicolás de los Arroyos, y el recientemente inaugurado en 2011 de la ciudad de Reconquista, y últimamente el de Venado Tuerto.

 

“La Justicia Federal tiene jurisdicción sobre los delitos contemplados por la legislación nacional, entre ellos los vinculados al narcotráfico y tenencia de estupefacientes”, explicó el concejal del PJ. “Sería necesario contar en nuestra provincia y en la región con nuevas sedes de Juzgados Federales que se aboquen a resolver juicios y a recibir denuncias sobre estos ilícitos”, para finalizar  afirmando que la Justicia Federal existente “se encuentra sobrepasada en sus posibilidades de resolución de los numerosos casos que se presentan”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!