Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 16:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26.6º

26.6°

Cañada de Gómez

31 de agosto de 2017

El oficialismo solicita se acelere la licitación de Tribunales

Le pide a la Corte Suprema concrete los pasos licitatorios a la brevedad. El plazo cerraría a fin de septiembre

 

El bloque del PJ presentó una Resolución requiriendo al Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe disponga la mayor celeridad posible en el trámite de llamado a licitación y adjudicación  de las obras de construcción del nuevo edificio de los Tribunales del Distrito Judicial Nº 6 con sede en la ciudad de Cañada de Gómez, a los fines de dotar a dicha repartición judicial, de los ámbitos y medios necesarios a los requerimientos de justicia en virtud de la falta de espacio y de idoneidad de las instalaciones en las cuales actualmente se brinda el servicio de justicia.  Y elevar la mencionada resolución al senador por el Departamento Iriondo para que gestione ante las reparticiones que considere pertinente la rápida resolución de lo solicitado.

 

El concejal Casalegno dijo que el proceso para los tribunales lleva varios meses sin novedades respecto de los avances del trámite de licitación y adjudicación de obras. “El tema de tribunales lo venimos debatiendo desde hace mucho tiempo, afortunadamente se llamó a licitación y se comenzó la elaboración del proyecto de obra, habían anunciado en los últimos meses que iba a ser inminente el llamado a licitación para la obra que aún no ha ocurrido”, manifestó en los considerandos.

 

Los concejales del oficialismo argumentaron que los días pasan y los procesos licitatorios no están en marcha. Desde el bloque del Frente Progresista se explicó que los términos y plazos fijados culminan a fin de septiembre y que no se puede solicitar que se aceleren los pasos cuando hay plazos aún en vigencia. “Creo que debemos esperar a que finalice el plazo estimado y recién ahí enviar esta resolución, no al Ministerio de Justicia provincial sino a la Corte Suprema”, agregó Matías Chale.

 

La presidenta del cuerpo deliberativo hizo uso de la palabra al responder a las consideraciones del radicalismo: “No entiendo por qué Chale señala tanto el prestigio de la Corte cuando ésta tardó prácticamente 6 años en concretar una obra esperada para los justiciables de la ciudad y la región, cómo no vamos a intentar acelerar los tiempos, si la corte no nos da ninguna confianza”. Casalegno agregó:“Entiendo la fundamentación de Chale sobre los tiempos establecidos para el cumplimiento de los pasos para la licitación pero acá hablamos del cumplimiento de la ley que recordemos es una ley de algunos años atrás que establecía la construcción de tribunales para la ciudad por la que tuvimos que llegar a una acción judicial que permitió que, finalmente, el gobierno provincial tuviera que acceder a construir el edificio, aquí venimos sufriendo el incumplimiento de la Ley”.

 

El edificio constará de más de 3000 m2 cubiertos y su construcción está prevista en el terreno cedido por la Municipalidad en calle Maipú entre Tortugas y Balcarce.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!