Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 15:37 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26º

26°

Cañada de Gómez

POLíTICA

27 de agosto de 2017

El Profesorado concretaría el sueño de su edificio propio

Fueron recibidos por el gobernador y acompañados por el diputado Solis. El terreno sería donado por un particular y se ubicaría en la zona Norte

 

El viernes 24 de agosto en sede de la gobernación de la ciudad de Rosario, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió a la comunidad educativa del Instituto Superior de Profesorado nº 5, Perito Moreno, quienes le presentaron un ambicioso proyecto para la construcción de un nuevo edificio en terrenos que donaría un particular de la ciudad.


Estuvieron presentes el diputado provincial Miguel Solis, el Sec. Gral. del Partido Socialista de Cañada de Gomez, Victor Ricardo Cantarini, el Rector Dr. Prof. Daniel Ramacciotti, el regente Prof. Victor Jonson, integrantes del centro de estudiantes del Profesorado nº 5, quienes vienen trabajando intensamente en la formulación del proyecto.


El instituto Superior del Profesorado N°5 Perito Moreno de Cañada de Gómez cuenta con una matrícula de alrededor de 900 estudiantes que se trasladan desde 29 localidades aledañas. Se dictan 13 carreras en su sede edilicia y otras 3 en un anexo cercano, con formación docente y técnica, empleando a más de 167 docentes y personal no docente. 

 

El encuentro, en que varios asistentes pudieron expresar su visión al gobernador, mantuvo el eje en la trascendencia estratégica del proyecto, por la proyección que tendría para la región, convirtiéndose en el corazón del sistema educativo, desarrollando la zona norte de la ciudad y coincidiendo con la visión provincial de expandir las políticas educativas a las cabeceras departamentales.


El nuevo edificio se construiría en un lote de terreno de 4.000 mts2 que ofrecería un particular en una donación con cargo, ubicado en calle Suipacha entre Av. Argentina y Corrientes de la zona norte de la ciudad cabecera del Departamento Iriondo.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!