Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 16:59 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 13.3º

13.3°

Cañada de Gómez

25 de agosto de 2017

Piden a la provincia dotar al 911 con la información necesaria para su labor

El Proyecto requiere al Ministerio de Seguridad proceda a dotar al servicio 911 de la cartografía rural correspondiente para que resulte efectiva la prevención del delito

 

Analizando la cantidad de hechos delictivos en la zona rural y la falta de presencia de fuerzas de seguridad y de patrullajes preventivos en el distrito Iriondo, lo que la convierte en una virtual zona liberada al delito, el bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución en el que requiere al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, “proceda a dotar al servicio 911 de la cartografía rural correspondiente” para que resulte efectiva la prevención del delito y la actuación en los hechos denunciados y “disponga de la cantidad de móviles necesarios para brindar un servicio acorde”.

 

El proyecto presentado por Marcelo Casalegno solicita a la Guardia Rural informe la disponibilidad real de móviles que cuenta para el trabajo específico de seguridad, la cantidad de personal disponible y la recepción de fondos para combustible e insumos para poder patrullar la amplia zona de su jurisdicción, a los fines de brindar un mejor y más eficiente servicio de seguridad. La resolución agrega además “requerir al Senador por el Departamento Iriondo gestione lo requerido en la presenta norma”.

 

“En la última reunión del Concejo de Seguridad Ciudadana funcionarios que responden al Ministerio de Seguridad han reconocido que el servicio 911 aún no cuenta con la cartografía rural necesaria del Departamento, lo cual resulta inexplicable, y dificulta la llegada en tiempo y forma de las fuerzas policiales ante un hecho delictivo en jurisdicción rural”, explicó Casalegno.

 

El edil del PJ recordó que se han producido hechos en diversos sectores de la zona rural y ante el llamado al 911, hubo casos en los que la autoridad policial demoró cerca de dos horas para llegar al lugar desde donde era requerida su presencia. “Es por esto que pedimos al Ministerio de Seguridad dote al servicio del 911 de la cartografía correspondiente y solicitar la información para conocer si contamos con los móviles adecuados para cubrir  la zona suburbana”.

 

Al pedir la palabra la presidenta del Concejo dijo: “Este proyecto surge a raíz de la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana donde se habló del 911. El funcionario provincial vino a explicar por qué se demoró la asistencia policial por dos horas y la gente del 911 planteó los inconvenientes que tienen. Me parece inminente que ante los delitos ocurridos no nos podemos permitir el lujo de no contar con esa cartografía para ayudar a la actuación de las fuerzas en la prevención de un delito".

 

Mozzoni también hizo referencia a que la Guardia Rural con asiento en Cañada de Gómez tiene que cubrir algo más del 60 por ciento del Departamento con los escasos móviles que tiene. “Esta resolución es pensada como una colaboración al 911, para acelerar los tiempos de la licitación para la cartografía y mejorar el trabajo de quienes reciben telefónicamente la denuncia”, finalizó.

 

“Lo de la cartografia no es tan sencillo”, contestó el concejal Fernando Mauroni. “Los campos no tienen nombre detalle, los campos son conocidos por nombres informales, a diferencia de los lugares donde hay escuelas rurales que pertenecen al Ministerio de Educación que lleva el registro correspondiente”, continuó el edil radical. “Los que conocen los nombres de los campos son los policías de la Guardia Rural que además tienen la ubicación por coordenadas en sus GPS, en el último hecho coincidió con que los dos móviles estaban en el norte del Departamento”.

 

Imagen de archivo. Solo de referencia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!