Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 09:45 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 5.1º

5.1°

Cañada de Gómez

24 de agosto de 2017

Resolución para la Suprema Corte de Justicia por el Juzgado de Faltas Provincial

Casalegno dijo que se necesita un sistema de Justicia provincial ágil y operativo y "no uno ineficiente como el que tenemos”

 

El PJ presentó un Proyecto de Resolución para requerir a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Santa Fe disponga las medidas necesarias para hacer ágil y operativo el sistema de Justicia de Faltas de jurisdicción provincial, ante la ineficiencia de dicho servicio, la falta de operatividad del mismo en la prevención y juzgamiento de contravenciones y en la necesidad de proveer a la convivencia y ordenamiento de la vida urbana.

 

El articulado también insta a la Corte que provea a las fuerzas policiales locales y a los Juzgados de Circuito de todas las atribuciones en materia de faltas y contravenciones, a los fines de coadyuvar a la tarea de contralor y mantenimiento del orden social necesario y la seguridad ciudadana que llevan adelante municipios y comunas.

 

“Si bien existe el Juzgado de Faltas provincial vemos que hay como un desentendimiento permanente dejando casi a la competencia local lo que le corresponde al estado provincial”, agregó Marcelo Casalegno a la hora de argumentar el pedido. “Necesitamos un sistema de Justicia provincial ágil y operativo y no uno ineficiente como el que tenemos”.

 

El proyecto contó con el acompañamiento del bloque opositor.  En otro artículo solicita a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, disponga las adecuaciones legislativas necesarias al Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, a los fines de adecuar los procedimientos y actuaciones a las necesidades de la convivencia social actual,  aggiornando el mismo a los requerimientos que la sociedad demanda. Al respecto, la presidenta del Concejo dijo: “Entendemos que es la justicia la que pone al orden público en funcionamiento y colabora con el control municipal, ése es el punto al que debemos llegar para que nuestros legisladores puedan tomar decisiones para que la justicia funcione”.

 

Finalmente, solicita al Juzgado de Circuito Nº 6 con sede en Cañada de Gómez, informe cantidad de causas atendidas, tipo de contravenciones y sentencias arribadas a la fecha. En otra intervención de Mozzoni, ésta preguntó a los demás ediles si alguien conoce en Cañada a la Jueza de Faltas Provincial.  A lo que se respondió: “Creo que nadie sabe su nombre. Este es un gasto público que no colabora en nada con la resolución de los problemas de la ciudad”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!