Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 19.2º
  • Nublado

19.2°

Cañada de Gómez

13 de mayo de 2015

Criticas de Travaglino y Mauroni sobre la planta de residuos

Fue uno de los temas presentados por el bloque en la últim sesión del concejo

Los concejales del FPCyS realizaron una presentación solicitando que el Ejecutivo dé explicaciones sobre las obras en la planta de residuos de Cañada de Gómez. 

“La recepción de los fondos que envió la Nación fue aprobada mediante la correspondiente Ordenanza hace ya más de 2 años. A pesar de esto, y de los anuncios de la propia Intendenta Clérici, ya se cumplieron todos los plazos y la obra está totalmente paralizada”, dijo el concejal Travaglino.

El edil agregó que “hasta el momento sólo se construyó un galpón, que se encuentra abandonado junto a una cava inundada” y remarcó que “como concejales tenemos la obligación de exigir a la Intendenta que explique adonde fueron a parar los 2,5 millones de pesos que recibieron todos los cañadenses para esta obra, que el Municipio ha dejado inconclusa”.

Concretamente, el pedido del bloque de concejales del Frente Progresista solicita el Ejecutivo de Cañada de Gómez que informe los motivos por los cuales la planta de residuos se encuentra paralizada, y que además informe cuánto dinero se lleva invertido hasta el momento en la obra inconclusa; el monto de dinero del que se dispone para finalizarla, y el nuevo plazo estimado de ejecución.

Su par Fernando Mauroni dijo que el actual basural se encuentra “totalmente desbordado”, y expresó que “es urgente la necesidad de contar con la nueva planta de residuos en condiciones y funcionando, como corresponde”.

Por último, Mauroni criticó duramente “la falta de transparencia de la gestión Clérici a la hora de administrar los recursos públicos”, y calificó como inadmisible que “2 años después de haber recibido 2,5 millones, los cañadenses sigan esperando la finalización de una obra tan necesaria”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »