Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 02:31 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.7º

7.7°

Cañada de Gómez

22 de agosto de 2017

Piden que se proyecte la pavimentación total de Castelli

El pedido del PJ para dar solución al extremo surde cañada fue acompañado por los ediles de la oposición

 

La última calle de la zona sur es Castelli, divide lo urbano de lo suburbano, es muy ancha y vía de comunicación de gran importancia, se trabaja desde hace teimpo en dar soluciones. Días pasados desde el bloque del PJ se presentó una minuta de comunicación para solicitar a la a la Secretaría de Obras Públicas la realización de un Proyecto Integral para esta calle, que abarque su pavimentación en toda su traza, el tratamiento y escurrimiento de aguas, la remodelación de la iluminación, y todo otro aspecto que considere pertinente a los fines de concretar la reconversión de esta arteria, que será una de las principales de la ciudad a partir de su cercanía con el acceso a la Autopista Rosario-Córdoba.

 

“Tuvimos una reunión con una de las vecinales y vimos la posibilidad de concretar un proyecto integral”, explicó Marcelo Casalegno. “Mas allá de que será de un costo elevado”, que podría plantearse por etapas, “podríamos comenzar a gestionar recursos nacionales o provinciales, públicos o privados hasta financiamiento a largo plazo, si fuera necesario, para concretar esta obras”.

 

Las vecinales comprometieron realizar en forma conjunta una campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto, e inclusive armar una comisión exclusiva para acompañar las gestiones que se tengan que hacer,  para lograr la concreción del mismo. “Castelli ha sido históricamente un calle con muchos problemas para llevar adelante algunas mejoras porque  tiene en su traza vecinos que son propietarios rurales en una extensión muy importante, en otro tramo corresponde a la provincia con lo que se ha hecho difícil conseguir que  el gobierno provincial aporte para una obra de este tipo”, finalizó el edil oficialista.

 

En su intervención el concejal Luciano Travaglino dijo: “Me parece importante como se plantea de manera integral este proyecto de pavimentación de calle Castelli”.  Recordó que en las últimas sesiones se ha tratado de “aportar a esa problemática, hubo una resolución con respecto al tema de columnas de luz, hay un proyecto de ordenanza de mi autoría en donde destino parte del recupero de la pavimentación de Valparaíso para una parte de Castelli”. (Ver:  Proyectan crear un Fondo Especial de materiales)

 

Con respecto a las declaraciones de Casalegno, el edil de la UCR señaló algunas discrepancias en que el gobierno provincial no ha hecho aportes, “hace muy poco tiempo en el Centro de Salud Guillermo Estevez Boero la provincia hizo un aporte en material para poder hacer ese pavimento, es un antecedente de trabajo en conjunto que podríamos repetir”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

Foto. Archivo. Sólo de referencia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!