Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.6º

23.6°

Cañada de Gómez

POLíTICA

9 de agosto de 2017

Amedrentamiento y persecución política: el clericismo en su etapa más oscura

Recientemente hemos sido testigos, y víctimas, de un agravamiento sin precedentes en el nivel de persecución y violencia política que ejercen los sectores identificados con la gestión de la intendenta Stella Clérici y su reducido grupo de funcionarios kirchneristas, que gobiernan Cañada de Gómez desde hace 14 años

 

 

En los últimos días, Matías Chale recibió 71 multas labradas por el Juzgado Municipal de Faltas por un monto aproximado de 200 mil pesos, por colocar cartelería en campaña en la vía pública. Estos números podrían incrementarse ya que no descartamos recibir más actas, aunque sus militantes se hayan encargado de destruir prácticamente todos los carteles de Unidad Progresista.

 

Llamativamente, Matías fue el único candidato sancionado, a pesar de que todos los postulantes pudimos desplegar nuestros materiales en la ciudad, como tradicionalmente se realiza en períodos electorales. (Más aún, cuando se presta especial atención en colocar cartelería “limpia”, que puede ser fácilmente retirada).

 

La desproporción y desmesura de la sanción aplicada a la supuesta infracción ($200.000), y la falta total de equidad a la hora de medir los hechos, dejan en evidencia un intento de amedrentamiento político hacia Matías Chale, y una clara señal de persecución hacia aquellos ciudadanos que se niegan a guardar silencio ante los desmanejos en la administración del Municipio.

 

El clericismo, que cada vez brinda menos respuestas y soluciones, parece llegar a su etapa final con un elevado nivel de violencia política, con el objetivo de aferrarse al poder y garantizar el silencio. Confiamos plenamente en la inmensa dignidad de nuestros vecinos, para que este tipo de actitudes no sean toleradas en nuestra ciudad.

 

Agradecemos el gesto público y el ejemplo democrático de solidaridad que nos brindaron el Frente Renovador, representado por Marcelo Bertoya; el Partido Socialista, representado por Verónica Mosconi y Hernán López; y el Frente Social y Popular, representado por Carlos Gordillo. Y destacamos sus expresiones en favor de respetar el espíritu democrático y priorizar el normal desarrollo del proceso previo a las elecciones primarias (PASO).

 

Cuando el derecho de las personas a pensar distinto y expresarse es puesto en discusión, debemos dejar de lado las diferencias y unirnos para dar un mensaje claro en favor de los valores democráticos y la libertad de pensamiento, y reafirmar nuestro compromiso como sociedad.  

 

Muchas gracias por los mensajes de apoyo, Matías Chale, Fernando Mauroni, Luciano Travaglino, Unidad Progresista.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!